Home Por autor Reseñas Novedades Nosotras Secciones

viernes, 10 de enero de 2014

Reseña: Orgullo y Prejuicio de jane Austen

Reseña: Orgullo y Prejuicio de jane Austen 

Sinopsis: 
Con la llegada del rico y apuesto Mr. Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a sus personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. Esta edición presenta al lector una nueva traducción al castellano que devuelve todo su esplendor al ingenio y la finísima ironía de la prosa de Austen. Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana.









Conocí el libro por su película Orgullo y prejuicio con keira knightley ymatthew macfadyen  me gusto tanto que  imagine que el libro iba a ser mucho mejor y así lo fue.

Es la novela más popular de Jane Austen
Desde el comienzo el libro te atrapa por sus personajes tan llamativos y originales, Jane Austen te introduce en un retrato de la compleja sociedad inglesa del momento con mucha gracia y una viveza increíble.
La historia transcurre en la época de Inglaterra de la regencia mostrándote  las costumbres propias del momento, las preocupaciones de las familias, la educación de las mujeres y sus limitaciones, las relaciones sociales, el matrimonio y la vanidad.
En el centro de esta sociedad se encuentra la alocada familia Bennet, con sus cinco hijas  de entre 15 y 23 años (de mayor a menor: Jane, Elizabeth, Mary, Kitty y Lydia)

La historia comienza cuando dos hombre ricos ingresan a la  pequeña cuidad, haciendo que todos se interesen en entablar una amistad o algo mas…con ellos
El Señor Bingley un joven simpático, social y divertido que a todos agrada.
   Y luego el mismísimo Señor Darcy <3
Darcy, que aparenta ser orgulloso, antipático y frió a los ojos de los demás, que a pesar de poseer una gran fortuna, se aleja de todos.
 Incluso cuando lizzy lo conoce por primera vez se pregunta como alguien como bingley—una persona tan social y alegre— puede ser su amigo mas cercano, pero a medida que la historia avanza lo empieza a conocer mejor y se da cuenta de que no debe confiar en las primeras impresiones….
En la historia Darcy debe superar su orgullo de clase y Elizabeth sus prejuicios.

 En cuanto a personajes esta Lizzy que es uno de mis personajes favoritos, demuestra inteligencia, una viveza que acompaña con gran sentido del humor, con opiniones firmes hacia las exigencias o comentarios de los que la rodean, sin titubear a la hora de expresarlas.

El señor bennet, el padre de Lizzy es un personaje que me ha intrigado y encantado desde el primer momento.
 Cita:
--El señor bennet es un caso tal de viveza, mordacidad, caprichosidad y reserva, que su mujer a pesar de 23 años de experiencia conyugal, no había podido descifrar.---
La señora bennet que su única preocupación en la vida son los chismes de barrio, casar a sus hijas y ¡sus pobres nervios!
Y llegamos a unos de los personajes mas cómico de este libro el señor Collins si se atreven a  leer el libro entenderán porque.


 En fin Orgullo y prejuicio es una fantástica novela que lo combina todo, La familia, el amor, la vanidad y el orgullo, tratados con una viveza y un humor sensacional, convirtiéndose en un libro muy intenso y a la vez cómico. Es debidamente uno de mis libros favoritos

Puntuacion: 



Aqui les dejo algunas frases:
“A poca gente quiero de verdad, y de muy pocos tengo buen concepto. Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia”.
 “…Me pregunto quién sería el primero en descubrir la eficacia de la poesía para acabar con el amor –dijo Elizabeth. 
-Yo siempre he considerado que la poesía es el alimento del amor- Dijo Darcy.
-De un gran amor, sólido y fuerte, puede. Todo nutre a lo que ya es fuerte de por si. Pero si es solo una inclinación ligera sin ninguna base, un buen soneto la acabaría matando…"


La vanidad y el orgullo son cosas distintas, aunque muchas veces se usen como sinónimos. Una persona puede ser orgullosa sin ser vanidosa.El orgullo está relacionado con la opinión que tenemos de nosotros mismos; la vanidad, con lo que quisiéramos que los demás pensaran de nosotros"
"Si una mujer disimula su afecto con el mismo cuidado, el objetivo del mismo,puede perder la oportunidad de conquistarle y entonces es un pobre consuelo pensar que los demás están en la misma ignorancia. Una ligera preferencia puede ser suficiente, pero pocas personas somos lo bastante sentimentales para enamorarnos sin que nos alienten." 
 "Esta usted equivocada.Estaba pensando en cosas mucho mas agradables. Meditaba sobre el placer que pueden procurar dos hermosos ojos en el rostro de una mujer bonita"
 “No se puede decir que alguien sea de verdad brillante si no sobrepasa con mucho a lo que encontramos de ordinario. Una mujer ha de tener un conocimiento completo de la música, del canto, del dibujo, del baile y de los idiomas modernos para merecer ese calificativo; y junto a todo eso, ha de poseer un algo indefinible en el semblante y en la manera de andar; así como en el tono de voz, la elocución y la manera de expresarse, porque, de lo contrario, sólo merecerá a medias ese elogio.”


                                 ¿Lo leyeron? ¿Les gusto?
¿Que opinan?


2 comentarios:

  1. Este libro lo escuche muchas veces, pero nose si en Argentina no lo traen o que poque nunca lo vi. Tu reseña me dejo con ganas de leerlo asique si algun dia lo encuentro tal vez lo compre (:. Nos leemos! . Flor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si esta en Argentina, yo tampoco lo veía pero pregunte y me lo trajeron. lo tenían guardado

      Borrar

Se agradecen tus comentarios