Home Por autor Reseñas Novedades Nosotras Secciones

jueves, 17 de julio de 2014

Reseña: Oscuros -Lauren Kate



Titulo: Oscuros
Titulo original: Fallen
Serie: 1 /4
Año de lanzamiento:2010
Autor: Lauren Kate
                Sinopsis:Luce de 16 años de edad, es un nueva estudiante de Sword & Cross, la escuela se ubica en Savannah, Georgia.El novio de Luce murió en circunstancias sospechosas, y ahoria lleva la culpa por su muerte, mientras recorre los pasillos de Sword & Cross, donde cada estudiante parece tener una desagradable historia.Es sólo que cuando ve a Daniel, un compañero de estudios magnífico, Luce siente que hay una razón para estar aquí, aunque ella no sabe lo que es. Y la actitud fría de Daniel hacia ella? Es realmente una forma de protección...Daniel es un ángel caído,condenado a enamorarse de la misma chica cada 17 años. . . y  verla morir. Y Luce es una compañera inmortal, que tiende a reencarnarse una y otra vez como una niña mortal que no tiene ni idea de quién es realmente.

                                        Opinión Personal:
Escuchaba mucho de este libro pero cuando leí la sinopsis no creí que me fuera a gustar,  me parecía demasiado subreal hasta que hace poco decido darle una oportunidad ya que muchos me lo recomendaban, así que aquí va mi opinión:

Se trata de una chica llamada Lucinda Price ''Luce'' de 17 años que es enviada a una escuela reformatorio Espada & Cruz (Sword & Cross)lejos de su casa luego de vivir un horrible episodio que termino con la muerte de su novio en la cual ella es la principal acusada.

Ella es muy seria y anda triste la mayoría del tiempo,extrañando a su familia y a su mejor amiga Callie, pero como no estar con lo que le estaba pasando sin la mas mínima compania de estar sola en un reformatorio.Aunque no todo el tiempo. 

Al  llegar a  Espada & Cruz se le eriza la piel, es un lugar frió ,con estructuras llenas de barrotes y musco, sin mencionar el espectral cementerio y bosque que se encuentran en frente de los edificios.
Al terminar las presentaciones con sus directivos ,Luce no sabe como guiarse dentro de ese lugar y ahí es cuando conoce a Cam, un chico fuerte y lindo que se ofrece a ayudarla. 
Luego esta Arriane una chica vivaz un poco ruda y sin verguenza que le hace saber que puede contar con ella. 
Pero la persona con la que mas logro congeniar es Penny una chica muy buena, tranquila e inteligente que la acompaña la mayoría del tiempo.

En un momento,caminando por la escuela Luce ve a un chico rubio que inmediatamente le llama la atención y trata de sacar información sobre el.Se llama Daniel Grigori pero al parecer el no esta muy interesado en conocerla y sus miradas y actitudes lo demuestran.

También esta Roland el mejor amigo de Daniel, un chico divertido de tes morena y cabello con rastas que según su fama es un  genio en organizar fiestas en la escuela.
Luce pasa sus días entre clases, charlas con Penny, Arriana y Cam  y pequeños intentos de acercarse a Daniel.Ella siente que tiene que sacar lo bueno de su estadía allí y luego de varias charlas con Cam e indirectas por parte de el, ella acepta salir con el y ademas ¡vamos! se comportaba muy amable con ella y era hermoso.

Los días pasan pero el comportamiento extraño de Daniel y su interés por el y curiosidad la llevan a ella y a Penny a investigar sobre el, el porque llego allí y todo lo que puedan saber, digamos que.... a acosarlo informaticamente jajaja
Luce no puede dejar de pensar que lo conocía anteriormente,se siente atraída hacia el,no puede para esa sensación de querer acercarse.
Pasan su tiempo en la biblioteca con la ayuda una profesora llamada Srta.Sofia pero no lograr sacar mucha información a excepción de un libro extraño que lleva el apellido Grigori escrito el el.Un día estando ambas allí, ocurre un extraño accidente terminando con Luce el hospital. Allí la visitan su familia, amigos y alguien inesperado..Daniel, que le trae una peonias blancas como regalo pero sin mediar palabra.

Las charlas con Daniel mejoran pero el siempre la lleva al bosque donde a ella se le hace tenebroso pero por una razón muy distinta a una normal,ella ve sombras,siempre lo ha hecho desde que era pequeña, pero nunca quiso contarlo por miedo a que la tomaran de loca ,ella podría vivir ignorándolas.

A medida que sus charlas avanzaban, al hacerle ella preguntas, el también las hacia y esto a Luce le incomoda ya que no quiere contar el porque llego allí y menos mencionarle las sombras,no quería que la tomara por psicópata.

 La relación con Cam también avanzo aunque se ve un poco interrumpida por Daniel pero ambos tienen un temperamento fuerte que ocasionara un gran choque y cambios.

 Muchas cosas saldrán  a la luz , personas en las que creíamos una cosa serán otra, un beso cambiara todo y traerá miles de duda y peleas.
Lo bueno y lo malo se pondrá en duda.
Ocurre un desenlace explosivo en el que si estaban confundidos y con dudas antes, este les quitara algunas pero les traerá miles mas!


Lo que un poco me molesto fue que Daniel siempre sabia todo y ella nunca entendía nada ,nadie le decía nada.Otra cosa es que ella estaba muy pendiente de el, aunque eso debo entender que era para averiguar algo, su sensación de familiaridad de atracción hacia el.

Es bueno como se desarrolla la situación, lentamente para que podamos entender de apoco que sucede y como fue que ellos reaccionaban ante ello.
La narración me mantuvo interesada, quería saber al igual que la protagonista que era lo que sucedía, ya que era narrado desde el pensamiento de la protagonista muy pocas veces podíamos notar o ver algo que ella no viera.
Llegando al desenlace de la historia hubo muy buenos cambios inesperados que te dejaban sorprendida, ya que en esta historia algo que destaco es que nos estas segura quien es quien,si es de los buenos o de los malos y le agrega un misterio que quieres descubrir y te anima a seguir leyendo. 

Puntuación:3.5


Sobre la autora: 
Lauren kate creció en Dallas, fue a la escuela en Atlanta y empezó a escribir en Nueva York. Ella es la Autora de Fallen (Oscuros), primera parte de una serie de cuatro libros, que será llevada al cine por Disney. Antes que su primera novela The Betrayal of Natalie Hargrove.
Ha trabajado como editora de literatura juvenil en HarperCollins y hecho un Master of Arts de escritura creativa, experiencia esta última que le permitió dedicarse a escribir y sólo a eso. «Tiempo es uno de los bienes máspreciados que un escritor novel puede atesorar —ha declarado—, y yo tuve casi un año sólo para escribir, lo cual es fabuloso.»

Ella vive en Laurel Canyon con su esposo, y espera poder trabajar en la cocina de un restaurante, tener un perro y aprender a surfear.


Algunas Frases e imágenes:






18 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Este libro lo leí hace un par de años cuando lo cogí de la biblio, y la verdad es que me gustó mucho. Aún así, me quedé por el tercer libro, así que espero retomar la saga pronto. Gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderBorrar
  2. Hoola!
    Le tengo muchas ganas a esta saga y me he comprado el primero, pero veo que a mucha gente no le ha gustado o le ha gustado pero poco y me tiro para atrás...
    Besos<3

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Parece interesante, pero tengo varias sagas pendientes, pero la tendré en cuenta :)
    Un beso

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^

    Leí el libro hace un par de años y me encantó :D El tema que se desarrolla, como Luce va descubriéndolo todo poco a poco... Me gustó mucho :)
    Me alegro de que a ti también te haya gustado ^^ Es verdad que Daniel a veces es muy desesperante, pero en verdad al final tiene sentido que se comporte de ese modo jaja
    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! :3

    A mí la verdad es que este libro no me convenció. La historia me pareció bonita y además interesante, pero yo creo que la trama está mal llevada. Todo me resultó demasiado previsible.

    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Me encanta este libro! Tengo que comprármelo ya!

    ResponderBorrar
  7. Esta saga la empecé a leer y la abandone en el primer capítulo del segundo libro... No me acababa de convencer.
    Pero quiero volver a leerla porque no debía ser el momento de leerlo entonces
    Gracias por la reseña
    Mil besos^^

    ResponderBorrar
  8. Creo que será una de mis próximas adquisicione s^^
    <3

    ResponderBorrar
  9. Este libro lo he estado viendo harto en blogger y youtube, pero ni siquiera había visto la sinopsis antes... Ahora la leí y me llamó la atención lo del ángel caído que está condenado a eso... Si me parece bastante subreal, como a tí, pero creo que podría darle una oportunidad :D
    Saludos!

    ResponderBorrar
  10. Esta saga esta con todo el blogs y canales de booktube. Por ahora no me llama la atención pero quien sabe, quizá hay que darle una oportunidad. Saludos

    ResponderBorrar
  11. tiene muy buena pinta, gracias por la reseña
    besos

    ResponderBorrar
  12. Hola, madrina.
    He escuchado muy buenas criticas de este libro y me llama la atención pero no me convencía del todo. Pero sin duda, lo voy a terminar leyendo.

    Besos :*

    ResponderBorrar
  13. Hola,

    Acabo de leer otra reseña de este libro y le tengo ganas, mi tia y una amiga me dijeron que estaba bien y que lo probara. ;)

    Saludos

    ResponderBorrar
  14. HOLA TIENES UN PREMIO EN MI BLOG LITERARIO, PASATE ;)

    perdidaentrepalabrass.blogspot.com

    ResponderBorrar
  15. Cada día me convenzo más que no tendría que perderme la oportunidad de leer este libro, después veré que pasa con la saga. Mi hermana los ama, y tiene todos los libros en su colección. Saludos!

    ResponderBorrar
  16. Esta fue una de las primeras sagas que leí. Y eso que este libro me lo compré por la portada. Me encantó.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  17. Hola^^
    Amé esta saga. La compré hace poco después de un año que hice la lectura de esta gracias a la biblioteca de mi ciudad, y estoy deseando releerla *-*
    Nos leemos. Un saludo =)

    ResponderBorrar
  18. Hola!!!! acabo de empezar este libro y debo decir que tu reseña me ayudo mucho mas a tener interes sobre ella!!
    Me encanto tu reseña!!! Gracias!
    Saludos :3

    ResponderBorrar

Se agradecen tus comentarios