Home Por autor Reseñas Novedades Nosotras Secciones

viernes, 17 de enero de 2014

Reseña: Hija de Humo y Hueso - Laini Taylor

Título: Hija de humo y hueso
Saga: Hija de humo y hueso, #1
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Páginas: 472
Año: 2011
Precio: 17.50€
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimeras? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una forma que ni ella misma puede imaginar.



Primero que nada debo decir que es una historia que desborda de imaginación y muy original.

Laini construye unos personajes y mundos con una imaginación y ligereza para describirlos magnífica!
Realmente se esconde un mundo dentro de este libro! la historia va mucho más allá del romance de angeles y demonios, en esta historia hay esperanza,magia,valores de la vida,resurrecciones, conjuros, guerras, es sorprendente!
Esta narrada en tercera persona y aunque se centra principalmente en Karou, la protagonista, hay veces en las que nos narra los pensamientos de Akiva. También hay momentos en que nos lleva al pasado.

Desde siempre las quimeras y los ángeles fueron enemigos mortales, algo que Karou desconoce y que nos relatarán a lo largo de las páginas. Un hecho interesante visto desde dos puntos de vista completamente diferentes,dos razas diferentes, Angeles y Quimeras


Al igual que lo dice la sinopsis Karou es un personaje bastante peculiar, es una adolescente de 17 años,con el cabello azul, sin teñirlo(lo tiene así desde pequeña), llena de tatuajes y con amor hacia el arte, llena de misterios.
También es un personaje muy valiente y lo demuestra a lo largo de la historia.


Akiva al principio me parecía un ser algo frió que solo hacia lo que debía, pero luego vi que era alguien tierno,protector, un personaje sufrido y triste , pero a la ves algo débil eligiendo el camino de la venganza, rindiéndose... 

La historia comienza con la vida cotidiana de ella siendo una estudiante en la escuela de arte,con los conflictos de su ex-novio y tratando de formar una vida social, a pesar de estar siempre ocultando sus asuntos y desapareciendo por los encargos de  Brimstone, la quimera que la adopto al nacer.
Lo interesante de la historia es que Karou va descubriendo junto a los lectores los misterios que hay en su vida, por que ni ella los sabe..

Brimstone es uno de mis personajes favoritos, dado a que es muy viejo, es muy sabio y da muchos consejos a Karou

A medida que leemos vamos descubriendo cada uno de los misterios, cambiando toda las perspectiva que teníamos al principio pero aun así encajando todo perfectamente, dejándonos con un final de boca abierta...

En fin si quieren descubrir un gran mundo definitivamente ¡abran este libro!

Puntuacion: 
Frases:

"-No conozco muchas reglas para regir la vida -había afirmado-. Pero te enseñaré una muy sencilla. No metas en tu cuerpo cosas innecesarias. Nada de venenos ni productos químicos, tampoco gases, tabaco o alcohol, ningún objeto afilado ni agujas prescindibles (drogas o tatuajes) y, por supuesto...,  ningún pene innecesario."

"Durante un tiempo había sido una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo." 

"Con la paciencia  de quien ha aprendido a vivir con el corazón destrozado, esperó su regreso."

"Y vi a una muchacha..., una muchacha con los ojos negros, el pelo del color de una gema y... tristeza. Su rostro estaba profundamente triste, pero aun así podía iluminarse en un segundo, y cuando vi su alegría me pregunté qué se sentiría al hacerla reír." 

"La belleza equivale a bondad, los cuernos y las escamas, a maldad. Es sencillo."

"-El amor es un lujo.
-No. El amor es un elemento." 

"-No permitas que vean tus manos. No lo comprenderían.
-Comprender ¿el qué? -Lo nuestro -respondió él-. No comprenderían lo nuestro. -Yo tampoco lo comprendo."

"-¡Escrito!. Como si estuviera escrito ¿el qué?
-Tú -respondió él- y yo."



¿Lo leyeron? ¿Les gusto?


¿Ustedes que opinan?

12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. hola yo tambien lo ame y el segundo es todavia mejor

    ResponderBorrar

Se agradecen tus comentarios