Home Por autor Reseñas Novedades Nosotras Secciones

jueves, 3 de abril de 2014

Reseña: Corona de medianoche - Sarah J Maas

<---------- Comenta


Titulo: Corona de medianoche
Título original: Crown of Midnight
Saga: Trono de Cristal 
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Bloomsbury / Editorial Alfaguara

Nº de páginas: 418




Sinopsis: Atención( la sinopsis puede contener spoilers del libro anterior)                                                                Antes era letal. Ahora es invencible.
Coronada por el mal.Ligada a su deber.Dividida por amor. Celaena Sardothien, asesina real, es el arma más letal del Rey de Adarlan. Su obligación será pagar su libertad con la sangre de los enemigos de éste, pero no soporta matar para la corona. Y cada muerte que finge Celaena, cada mentira que cuenta, pone en peligro a aquellos a quienes ama.Dividida entre sus dos protectores (un capitán y un príncipe) y enfrentándose a una fuerza oscura mucho más grande que el rey, Celaena habrá de decidir por lo que luchará: su libertad, su corazón o el destino de un reino...





Me gusto tanto el primer libro de esta saga que leí su continuación, Crown of midnight en ingles apenas salio y supero con creces el primero.
La historia comienza ya con Celaena ejerciendo como campeona del Rey y tal como dice la sinopsis fingiendo cada uno de las muertes haciendo caso omiso a las amenazas del rey poniendo en peligro la vida de Chaol y la de Nehemia.

En este libro el rey y su libertad ya no son el centro del problema, la historia se desarrolla, ya no se trata de una simple rebelión hacia la corona. El castillo esta lleno de secretos y misterios que son revelados a medida que corren las paginas
 Celaena empiesa a rrecorer lugares secretos en el castillo y se da cuenta que esconde secretos mas oscuros de los que ella imagina, que incluso la pondrán en contra de sus mas cercanos...
Celaena en este libro es mas egoísta,no comparte sus secretos su único objetivo es conseguir su libertad y eso es lo único que le importa evita los pedidos de ayuda de Nehemia para las minas de sal y los esclavos  y cuando se da cuenta ya es demasiado tarde...

La historia de amor se desarrolla, Celaena tiene en claro lo que quiere, ya no hay mas un triangulo amoroso, pero hay algo crucial y bien marcado en este libro, es que estas dos personas deberán elegir sus lealtades.
En este libro aparece la magia, algo que en el primero solo nos dan un vistazo. 
Aparece un nuevo personaje Mort, es una aldaba que habla, le agrega mucho humor al libro y no esta para rellenar tiene un papel muy importante en la historia.
Descubrimos quienes son verdaderamente los personajes,Celaena,Nehemia, Dorian... 

No puede decir mas sino queireo dar sopilers por que la historia crece mucho pero en fin...
Si leíste el primero, este libro avanza con creces la historia se desarrolla tomando otro nivel.
Hay amor, mucho drama, acción, grandes misterios que se van revelando a medida que pasan las paginas que te mantienen con los ojos pegados y un final que te hace caer de rodillas...



Puntuación: 




20 comentarios:

  1. Holaa!
    Estoy deseando leer este libro! >.<
    El mes pasado leí Trono de Cristal y me encantó, así que a ver cuando sale este en español
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya esta en español yo lo compre la semana pasada en sambors

      Borrar
  2. Me gustó mucho el primero, aunque me ha entrado una pereza tremenda al saber que es una saga tan larga.

    ResponderBorrar
  3. Todos me recomiendan que lo lea, que es una saga excelente y yo aquí sin empezarlo aún. Creo que le falta algo que haga que me den ganas de leerlo.

    PD: Soy parte de la iniciativa blogs asociados. Ya te sigo :D
    http://librosentintachina.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  4. La verdad que no conocía a la autora, pero tampoco me llama mucho -.- Creo que no es de mis géneros favoritos jaja Un besin y me quedo como nueva seguidora! :)

    ResponderBorrar
  5. Justo ahora estoy leyendo el primer libro, que me lo compré hace dos días, y creo que Celaena es uno de los mejores personajes femeninos que he leído porque... ¡Mae mia la garra que tiene la chica! Y Chaol, lo amo. Aunque Dorian no me acaba de convencer en estas 179 paginas que llevo, la verdad.

    Te sigo. Soy parte de la iniciativa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Celaena es uno de mis personaje favoritos ^^ espero que sigas disfrutando la lectura , ya me paso por tu blog

      Borrar

Se agradecen tus comentarios