Home Por autor Reseñas Novedades Nosotras Secciones

domingo, 12 de enero de 2014

Reseña: Anna y el beso francés -Stephanie Perkins



Sinopsis:

Anna estaba esperando su último año de secundaria en Atlanta,
donde tiene un gran trabajo, una leal mejor amiga, y el chico que
le gusta está a punto de convertirse en algo más. Así que no está
muy emocionada acerca de ser enviada a un internado en París—hasta que conoce a Étienne St. Clair. Inteligente, hermoso, Étienne lo tiene todo… incluyendo una novia seria.
Pero en la Ciudad de las luces, los deseos tienen una manera de volverse realidad.
¿Acaso un año de románticos casi-accidentes terminara con su muy esperado beso Francés?
Stephanie Perkins mantiene la tensión romántica chisporroteando y la atracción alta en un debut que garantiza que hará que los dedos de los pies hormigueen y los corazones se derritan.


                                                      

Anna es una adolescente americana completamente normal. Un día su padre la comunica que el último año de instituto lo pasará en un internado en Francia, en la ciudad de París. Anna no habla francés y tampoco conoce nada del país,solo la torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis;.por lo que está muy abrumada y asustada.Tampoco quiere dejar a su mejor amiga Bridgette, ni al fabuloso trabajo en Royal Midtown 14 multiplex*(* Cine famoso en estados unidos). O a Toph, el
fabuloso chico que trabaja con ella. Pero por suerte para ella nada más llegar conocerá los que serán sus amigos: Meredith, Josh, Rasmi y Étienne St. Clair, un chico muy guapo, listo y dulce, pero con novia, en el que Anna se fijará casi al instante.
 La emoción comienza cuando anna llega al instituto y conoce a Étienne y a Meredith, que luego la integran al grupo formado también por Josh y Rasmi. Este grupo de amigos me a gustado mucho, son diferentes, cada uno tiene un estilo y personalidad distinta, divertidos ,lo que hace que la mayoría de sus charlas sean graciosas e interesantes. La verdad es que con este libro no te aburrirás, tiene muchas situaciones y charlas cómicas además de situaciones emocionantes en las que no podrás parar de leer para saber que pasara.

Al principio le cuesta adaptarse debido al idioma y a que no conoce la ciudad , pero gracias a Étienne , que la ayudara a aprenderlo y le mostrara los lugares mas preciosos de la ciudad, y a sus amigas que de a poco llegan a ganarse su confianza y a entablar una linda amistad, Anna comienza a agradarle y tomarle mas cariño a la ciudad , que en un principio no tenia.
A medida que pasa el tiempo la amistad entre Anna y Étienne crece muy rápido, ya que ambos congenian mucho y se convierte en algo mas que al principio ninguno de los dos se atreve a admitir .Pero la belleza de este nuevo sentimiento durara poco, ya que chocara con el hecho de que Étienne  tiene novia. El enojo, los celos, la indecisión ,la inseguridad, la mal interpretación de acciones y palabras, y el nuevo novio poco conveniente de Anna harán de esta historia muy interesante, divertida, emocionante y romántica.

La descripción de los distintos ambientes es eficaz en cuanto a que te hace sentir que estas en ese lugar, en donde esta la protagonista, la maravillosa cuidad de parís, también me gusto mucho la elección de aquellos lugares de la autora y su manera de describirlos, ya que estas fueron acompañadas de ingeniosos y divertidos diálogos.

Tengo que mencionar que no es un tipico libro demasiado romántico y empalagoso que solo de centra en la relación de amor de la protagonista, sino que esta novela trata de diferentes situaciones en la que un adolescente se ve atrapado, los diferentes actitudes de los personajes que la rodean y las reflexiones de la protagonista. A pesar de que parece una trama  sencilla es una novela que se sale de los tópicos acostumbrados. Se centra mas en la protagonista, en todo las diferentes situaciones y actitudes que va teniendo en cuanto a que cuando tiene un problema o se encuentra sola ,sabe lo que tiene que hacer y aunque en ocasiones se equivoca, lo admite y se esfuerza por seguir adelante, por lo que quiere.

 Es una novela que se lee de manera muy ágil debido a que la autora usa palabras sencillas ,los distintos detalles que esta misma le agrega hace que sea una lectura muy agradable, amena y muy pero muy divertida y graciosa. En fin, que decir Me encanto! la historia de amor es algo que ocurre de manera lenta y que además gracias a la autora hace que se vea muy  verdadero y real. No es algo que aparece de la nada y de manera muy intensa como quizás puede pasar en otros libros. Amo a Étienne , se convirtió en uno de mis chicos<3, es muy inteligente, carismático, gracioso, observador y  romántico.
El final me encanto, sin duda a la altura de la historia fue muy emocionante.


Lo disfrute mucho desde el principio hasta el final , es una historia preciosa  divertida, que te hace volar y sentirte como la protagonista, sin duda ¡uno de mis favoritos!Una historia de amor y amistad, en una de las mas bonitas ciudades como lo es París y con la gran pluma de Stephanie Perkins


Puntuacion :






                                Stephanie Perkins en "punto cero de las carreteras de Francia". 







Kilómetro Cero de las autopistas nacionales francesas, localizado en París en los revestimientos cuadrados de la entrada principal a la Catedral de Notre Dame, y considerado oficialmente el centro de la ciudad de París.

La librería en donde ocurre un momento especial del libro


Frases destacadas de Anna y un beso en parís:

-Yo vivo aquí- Señalo la puerta de mi habitación como una tonta mientras mi cabeza asimila la información: nombre francés, acento británico, escuela norteamericana, igual a Anna confundida.
Étienne golpea dos veces la puerta de Meredith. -Bueno, pues nos vemos por aquí, Anna.
Eh- tyén pronuncia mi nombre así: Ah- na. Mi corazón late a toda velocidad.


Mademodiselle Oliphant, esto se traduce como "punto cero de las carreteras de Francia". En otra palabra, es el punto por el cuál se miden las distancias con el resto del país. Es el principio de todo. [...] -Bienvenida a París, Anna. Me alegro que estés aquí.

"Algunas personas son quisquillosas acerca de ir al cine solas, pero yo no. Porque cuando las luces se apagan, la única relación que queda en el cuarto es la que hay entre la película y yo." 

"Algunas personas son quisquillosas acerca de ir al cine solas, pero yo no. Porque cuando las luces se apagan, la única relación que queda"Algunas personas son quisquillosas acerca de ir al cine solas, pero yo no. Porque cuando las luces se apagan, la única relación que queda
"Algunas personas son quisquillosas acerca de ir al cine solas, pero yo no. Porque cuando las luces se apagan, la única relación que qu"-¡Feliz, feliz día de Acción de Gracias! ¡St. Claircito, que Dios te bendiga! Que reine la paz en tu día.. Su puerta se abre de repente y muestra una mirada cansada. Lleva una camiseta blanca y pantalones a rayas azules. 
-Para. De. Cantar
-¡St. Clair! ¡Qué ilusión verte! -Le dedico mi mejor sonrisa, enseñando mis dientes y sus respectivos espacios- ¿Sabes que hoy es festivo?Vuelve a meterse en la cama, pero deja la puerta abierta.
 -Eso he oído."

"Anna. Anna-interrumpe Josh- .Si tuviera un euro por cada tontería que hago, podría comprar la Mona Lisa. Todo saldrá bien. Volveréis a estar bien."


-"Me estoy tele transportando a Atlanta. Te estoy recogiendo e iremos a algún lugar donde nuestras familias no nos encuentren. Nos llevaremos a Seany. Y lo dejaremos correr todo lo que él quiera hasta que se canse, y luego tú y yo tomaremos una larga caminata. Como en Acción de Gracias. ¿Recuerdas? Y hablaremos sobre todo EXCEPTO sobre nuestros padres… O tal vez ni siquiera hablaremos. Simplemente caminaremos. Y seguiremos caminando hasta que el resto del mundo deje de existir."
"Porque tenía razón. Para nosotros dos, casa no es un lugar. Es una persona. 
Y finalmente estamos en casa.   

¿Lo leyeron? ¿Les gusto?
¿Ustedes que opinan?

4 comentarios:

  1. Disfrute mucho este libro, Etienne es un personaje encantador, me gusto que describa momentos que la mayoria de los adolescentes vivimos, es una historia linda y sencilla pero a la vez complicada y exitante, ame todo sobre ella, muy buen libro C:

    ResponderBorrar
  2. holaaa!!
    acabo de descubrirte y me quedo por aquí, yo tambien tengo un blog puedes pasarte si quieres y si te gusta seguirme!!
    Yo este libro lo tengo en la lista de espera, y estoy deseando leermelo y con tu reseña me han entrado más ganas todavía!!
    un besoo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! he pasado por tu blog y debo decir que es muy bello!

      Borrar

Se agradecen tus comentarios