Home Por autor Reseñas Novedades Nosotras Secciones

sábado, 11 de enero de 2014

Reseña: Trono de Cristal - Sarah.J.Maas

Sinopsis
Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal de Endoviar ,
 la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada
 por el príncipe del Reino de Adarlan. El Reino ha perdido su esplendor sometido por un rey que gobierna desde su trono de cristal. La única esperanza del reino recae en una joven asesina que ha sido llamada a palacio. Pero la intención de la joven no es matar,
sino con el deseo de conquistar su libertad.
Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros
en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión
 para ejercer como campeona real.

 El príncipe la aconsejará.
 El capitán de la guardia la protegerá.
Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar.
Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.


                                                                        

La novela comienza con Celaena (aun no puedo saber como se pronuncia correctamente XD)una joven de 18 años que se ha pasado el último año condenada a trabajos forzados –esclava-en las minas de Endovier, donde es muy difícil sobrevivir debido a que es uno de los peores centros de esclavitud para los criminales y renegados del reino. Celaena es huérfana y poco se sabe sobre su pasado (esto nos lo cuentan en las 4 micro-novelas), solo que fue rescatada a los 8 años de edad ,por quien era su maestro , el jefe de los asesinos, Arobyn, lo que influyo para que se convierta en la asesina más famosa debido a su excelencia.
La
historia comienza cuando llega el príncipe de Adarlan ,( el reino en el que se desarrolla la historia) y le propone  ser su campeona en una  competición que el rey organizo para elegir al asesino del reino y para que trabaje con este en contra de los enemigos del mismo.
Celaena que a duras penas logro sobrevivir 1 año en las minas ,donde el promedio de supervivencia allí es de 1 o 2 meses, sabe que no arriesga mucho, si se queda no lograra sobrevivir mucho mas , así que acepta la oferta sabiendo con mucho ímpetu que a pesar de que su paso por las minas la a debilitado, no le costara mucho ganar.(si, es muy arrogante) y además con la esperanza de ganar su ansiada  libertad.
  
Así emprende su camino hacia el reino, en donde van surgiendo relaciones con distintos personajes:

Primero encontraremos a Dorian Havillardel príncipe del reino, al principio del libro aparece poco en distanciadas y cortas situaciones. Anda todo el día rodeado de personas, principalmente de chicas preciosas y su madre ya le anda buscando con quien debe casarse, aunque él es un romántico y no cree que casarse por intereses sea lo correcto. Poco a poco va sintiendo curiosidad e interés por saber como es Celaena , ya que a pesar de haber pasado por situaciones muy duras,ella tiene un carácter fuerte , arrogante, es muy inteligente , tiene una lengua afilada y demuestra no importarle a nada pero aunque tenga una dura reputación, ella esconde un gran corazón y profundos sentimientos , por no mencionar que además es muy bella.

Luego encontraremos a Chaol  westfall , el capitán de la guardia, que la mayoría del tiempo se encuentra muy reacio y desconfiado con Celaena ,y que no nos debe sorprender ya que el es el jefe de la guardia y digamos que ella no tiene una muy buena reputación.
Pero luego debido a que pasan la mayoría del tiempo junto ya que le fue encargado a el  vigilarla desde que se levanta , en los entrenamientos y hasta que se va a dormir , las pequeñas charlas que van teniendo y que se hacen cada vez mas seguidas, se va ganando de apoco la confianza y al final el cariño de este.

También encontramos a Nehemia, una princesa de un pueblo cercano que acude al reino para mejorar las relaciones con este , y que los ataque al mismo cesen. Ella muestra mucho amor por si pueblo, es valiente y entabla  amistad con Celaena.
(Estos personajes serian los más influyentes en esta historia para mí)

Las pruebas en las que tiene que participar fueron Tiro con arco, escalar ,luchas ,pruebas de sustancias venenosas, para que demuestren su destreza, fuerza e inteligencia y los que fallen o demuestren poca destreza  simplemente son eliminados y deberán volver de donde vinieron ya sea su casa o la cárcel (que de seguro este ultimo es el mas probable). Al principio la táctica de Celaena es hacerse la indefensa, incluso se hace llamar Lady Lillian para que no sea reconocida (es mundialmente famosa), pero llega un momento en el cual Celaena se cansa de no ser la mejor, las burlas , la inferioridad , deja de fingir y comienza a ver más acción.
De repente, los competidores empiezan a ser asesinados uno a uno, y de una forma bastante violenta y con unas misteriosas marcas que proceden de una antigua magia... -muy emocionante-
Celaena comenzara a interesarse y a investigar los hechos, las marcas que aparecen en la escena del lugar, que es lo que amenaza a los competidores ya que ella ,por mucho que le cueste admitirlo , no esta exenta de temores.

En fin para concluir la historia me atrapo totalmente, tiene acción, romance, misterio,magia, es muy emocionante y siempre con ganas de saber que pasara…
La protagonista me encanto! es una chica fuerte, inteligente, decidida, en ocasiones muy arrogante, pero a pesar de toda esa coraza de chica ruda tiene un lado delicado, un gran corazón si se la conoce bien, y en el fondo esconde grandes sentimientos y secretos.
 El final te deja con muchas ganas de saber que pasara y de conocer mas sobre el pasado de Celaena.(que se encuentran el las 4 micro-novelas)


                                             
                                    
Puntuación:


Micro-novelas de Trono de cristal: 


DESCARGAR:                                Micronovelas Descargar



Proximo libro : Corona de medianoche
Antes era letal. Ahora es invencible.
Coronada por el mal.
Ligada a su deber.
Dividida por amor.
Celaena Sardothien, asesina real, es el arma más letal del Rey de Adarlan. Su obligación será pagar su libertad con la sangre de los enemigos de éste, pero no soporta matar para la corona. Y cada muerte que finge Celaena, cada mentira que cuenta, pone en peligro a aquellos a quienes ama.
Dividida entre sus dos protectores (un capitán y un príncipe) y enfrentándose a una fuerza oscura mucho más grande que el rey, Celaena habrá de decidir por lo que luchará: su libertad, su corazón o el destino de un reino...
EL LIBRO EN ESPAÑOL ESTA EN TRADUCCIONES


Las distintas portadas 

Frases destacadas:

- Y tu eres Celaena Sardothien, la mayor asesina de Adarlan. Quizá la mayor asesina de toda Erilea. No me esperabas que fueras tan joven, he oído algunas historias fascinantes sobre ti

-¿Es que no sabes con quién estás hablando?
-Mi querido príncipe -dijo arrastrando las palabras mientras se miraba las uñas-, esta solo en mis aposentos. La puerta del pasillo está muy lejos. Puedo decir lo que se me plazca.


"Mi nombre es Celaena Sardothien- Susurro - pero el hecho de que me llames Celaena, Lillian o Bruja no cambiara  las cosas, porque nunca me vencerás''

''Todas las mañanas al despertar, repetía para sí: «No tengo miedo». Durante un año, esas mismas palabras habían marcado la diferencia entre romperse y doblarse; habían impedido que se hiciera pedazos”

-'Los guardias no sirven de nada en una biblioteca. 
¡Que equivocado estaba! Las bibliotecas estaban llenas de ideas, quizá las armas más peligrosas y poderosas de todas.'

''Su vestido parecía confeccionado con las mismísimas estrellas del firmamento...Ella parecía sacada de un sueño''

Ella levantó la vista hacia su rostro, y  encontró con su mirada, las fuerzas que necesitaba. 
-Levántate, fue todo lo que el dijo.
Y en ese momento, de alguna manera su rostro era lo único que importaba.
Se revolvió y no puedo evitar el sollozo que broto de sus labios cuando el dolor estallo en su cuerpo,tan intenso que se dejo caer otra vez.Sin embargo volvió a encontrase en los ojos castaños, en los labios apretados que se separaban para susurrar: 
-Levántate




¿Lo leyeron? ¿Les gusto?
¿Ustedes que opinan?




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se agradecen tus comentarios