Home Por autor Reseñas Novedades Nosotras Secciones

martes, 12 de agosto de 2014

Reseña: Shatter me - Tahereh Mafi


Holaaaaa!! Estoy de vuelta, les traigo una reseña algo corta sobre este libro, que creo que no era para mi.




Sinopsis:La piel de Juliette es letal: sólo un roce provoca un insoportable dolor, y si el contacto se prolonga, la muerte. Rechazada por todos, empezando por sus propios padres, y sometida sin éxito a toda clase de exámenes y trámites médicos, Juliette desconoce el origen de su maldición y la forma de controlarla, y cuando comete un terrible error, termina encerrada por asesinato. Tras 264 días sin más compañía que sus obsesivos pensamientos, todo cambia en su torturada y solitaria existencia cuando su donatraiga la atención del Restablecimiento, el gobierno dictatorial que domina con mano de hierro a una humanidad diezmada por las enfermedades y el cambio climático, sofocando sin piedad cualquier atisbo de rebelión.Warner, el joven y cruel líder del sector 45, hijo del jefe supremo de el Restablecimiento, ha convertido a Juliette, más que en su proyecto personal, en su obsesión, y no se detendrá ante nada hasta desatar el potencial destructor que ella lleva toda su vida luchando por contener. Juliette encontrará un inesperado apoyo en Adam, el soldado encargado de vigilarla, con quien comparte los únicos recuerdos felices de su infancia… y que podría ser su única esperanza de ser por fin libre.



La bellisima portada, la increíble sinopsis y las tantísimas buenas reseñas que leí sobre este libro fueron las razones por las que decidí comenzarlo, hasta pensé que iba a convertirse en
una de mis sagas favoritas pero... no fue así
Tengo una maldición
Tengo un don
Soy un monstruo
Soy más que un humano
My roce es letal
My roce es poder
Soy su arma
No me doblegaré

Empecemos por la historia se basa en un mundo distópico, totalmente destruido, con un "gobierno" dictador y una protagonista aislada y rechazada con un don capas de matar.¿Algo típico no? Lo que lo hace único es la forma en que lo cuenta nuestra autora.
Esta narrado en primera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista Juliette, lo mas interesante y original de esta novela se debe a Tahereh Mafi, tiene una forma de contar la historia muy original utilizando metáforas, frases tachadas , con una pluma muy intensa, poetica , dramatica y algo caótica, tan diferente a lo que estamos acostumbrados que puedes amarla u odiarla. lamentablemente ese fue mi obstáculo en el libro, no me fue fácil seguir el ritmo, me canso y se me hizo pesado. Eso es muy subjetivo.
En cuanto a los personajes, Juliette es nuestra protagonista, esta emocionalmente destrozada, traumatizada por todo lo que ha vivido,pero es fuerte, inocente  y tiene una gran necesidad de cariño y amor por parte de las otras personas.

"Me he pasado la vida entre páginas de libros. En ausencia de relaciones humanas establecí vínculos con los personajes de papel; viví amor y la pérdida a través de los relatos hilvanados en la historia; experimenté la adolescencia por asociación. Mi mundo es una red entretejida de palabras, encadenadas de miembro a miembro, de hueso a tendón, pensamientos e imágenes juntas. Soy un ser compuesto por letras, un personaje creado con frases, un producto de la imaginación formado a través de la ficción. "

Si les gustan los triángulos amorosos, bueno... aquí hay uno  
Tenemos a Adam el chico bueno, tierno y dulce que quiere proteger a Juliette y luego esta Warner el chico malo pero realmente malo obsesivo, cruel y algo retorcido, con algunos momentos fugaces de ternura. Quien empieza a obsesionarse con Juliette hasta los límites de la locura  ¿Que me sucedió con este personaje? Aveces suelo ser de esas chicas masoquistas que aman los villanos no creo ser la única  aunque aquí hay un pero... este personaje me pareció un psicópata jajaja Si, se que muchas lo amaron, pero a mi me desagrado.
El personaje que mas me gusto fue Kenji,si bien es un personaje secundario, tiene una arrogancia y un humor increíble, quiero mas de el.                                           A medida que avanza la historia va tomando un giro tipo X men que no me gusto para nada. Fue algo muy típico, no quiero decir mas para no dar mas spoilers pero de seguro se imaginaran.
En fin Shatter es una historia dramática, llena de acción, amor y misterio rodeada de hechos devastadores, si bien tiene muchos tópicos, la forma en la que esta narrada es muy original, puedes amarla u odiarla.




  Leí el primero y llegue hasta la mitad de la historia corta que continúa  Destroy Me, narrada desde el punto de vista de Warner. Sigue sin convencerme, pero le voy adar una oportunidad al segundo libro Unravel Me a ver si mejora y logra engancharme.


Sobre la autora
Es una escritora americana de 24 años, hija de inmigrantes iraníes, que nació y creció en Connecticut y California.
Empezó su carrera leyendo y escribiendo para sus fans, después de graduarse en la Universidad de Soka, en California.
Trabaja como representante de 'Jodi Reamer of Writers House, LLC'. Su primera novela, 'Shatter me', es el primer libro de una trilogía de fantasía para adolescentes, titulada igual que la novela, publicada en el 2011 en EEUU, y sin traducirse al castellano oficialmente.




Frases:

"Me pregunto acerca de cómo están cayendo siempre, tropezando con sus propios pies, rompiendo sus piernas y olvidando sus paracaídas mientras caen justo fuera del cielo hacia un incierto final. Es como que alguien estuviese vaciando sus bolsillos sobre la tierra y no pareciera importarle dónde caen los contenidos; no parece importarle que las gotas de lluvia revienten cuando golpean el suelo, que se destruyan cuando caen al piso, que la gente maldiga los días en que las gotas se atreven a dar golpecitos en sus puertas". - Shatter me  


"Me he pasado la vida entre páginas de libros. En ausencia de relaciones humanas establecí vínculos con los personajes de papel; viví amor y la pérdida a través de los relatos hilvanados en la historia; experimenté la adolescencia por asociación. Mi mundo es una red entretejida de palabras, encadenadas de miembro a miembro, de hueso a tendón, pensamientos e imágenes juntas. Soy un ser compuesto por letras, un personaje creado con frases, un producto de la imaginación formado a través de la ficción. "

"Algunas veces pienso que la soledad en mi interior va a destruir mi piel y algunas 
veces no estoy segura de si llorar o gritar o reír por la histeria que nada solucionará 
en absoluto. A veces estoy tan desesperada por tocar para ser tocada y sentir que 
estoy casi segura de que me voy a caer de un acantilado hacia un universo 
alternativo donde nunca nadie será capaz de encontrarme. - Shatter me 

"Cierro el mundo a la distancia. Lo encierro. Giro la llave con demasiada fuerza. La oscuridad me entierra en sus pliegues. Me concentro en el panel transparente metido entre la libertad y yo. Quiero estrellar este mundo definido contra el olvido. Quiero ser más grande, mejor, más fuerte. La puerta se abre a un abismo. Sin color, sin luz, sin la promesa de algo, excepto el horror en el otro lado. Sin palabras. Sin dirección. Sólo una puerta abierta que significa siempre la misma cosa. - Shatter me 

Se puede encontrar en España como "Destrozame" por parte de la editorial Oz y en Mexico como "La piel de juliette"

27 comentarios:

  1. Kenji fue mi personaje favorito también :3 A Warner no le cojes cariño con el primer libro... Al menos yo. No me gustaba NADA, pero cuando te acabas la trilogía te quedas *-* y lo entiendes todo, su carácter y demás. El primero es el más flojito, a mi el que más me gustó fue el último, así que yo te recomendaría continuar :) Es una saga que está muy bien (es una de mis favoritas, por eso te lo recomiendo :3). ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Leí este libro cuando salió en español y a mi me resultó toda una decepción, no entendí todo el revuelo que había en torno a él u.u
    Un saludo ^^

    ResponderBorrar
  3. A mí este libro me llama mucho la atención pero iré con cuidado con él después de leer tu reseña ^^
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  4. aiiss la verda desque tengo muchas ganas de leer estos libros <33

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    Tengo muchas ganas de leerlo, y es es que la portada me fascina *_* pero me has dejado un poco loca con tu reseña, y encima de que haya otro triángulo amoroso ( que cansinos)
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, los triángulos cansan! pero quizás te guste tiene una narración muy original

      Borrar
  6. Tengo muchísimas ganas de leer esta serie de libros. Y cada vez tengo más ganas por las reseñas que leo
    Mil besos^^

    ResponderBorrar
  7. Hola!!! Te doy la razón en la portada. Es preciosa. Tanto de este libro como los del resto de la saga. En cuanto a la historia, pensaba que iba a ser mucho mejor de lo que me encontré. Es entretenida pero ya. Me dejó un poco fría, pero bueno, no descarto seguir leyendo el resto de libros porque me gustaría saber como acaba y si mejora. Un beso!

    ResponderBorrar
  8. A mí también me encanta Kenji, Voy terminando el segundo libro y tampoco me convence mucho, aunque Warner no me desagrada tanto, aunque sí es cierto que más que un tipo con problemas por maltrato por parte de su padre, se presenta como un psicópata que sólo ha sentido algo por Juliette, pero a mí también me inspira un trasfondo muy bueno y tengo la esperanza de que cambie a lo largo de la saga ;) Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  9. Lo cierto es que no tiene mala pinta, lo único que me echa atrás es que son muchísimos!
    Besos

    ResponderBorrar
  10. Hola,
    Pues he querido leerlo y encontre traducido en pdf,pero ahora no me quiero enganchar con una saga y menos si no todos los libros estan en español.
    A pesar de tener una muy hermosa portada, creo que no le dare un oportunidad, al menos ahora.

    Besos

    ResponderBorrar
  11. Hola, que pena que no te haya gustado pero ahora me pones en duda la verdad, no me lo he leído pero lo tengo en mi lista de deseos desde hace tiempo por las buenas criticas que ha tenido. No conocía tu blog pero es PRECIOSO lo digo en serio, creo no haber visto un blog tan bonito y como es debido te sigo, no es para menos, el mio no es tan bonito pero espero que puedas pasarte y te guste al menos. Un beso enorme, nos leemos.

    Felices lecturas!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! Si te llama, léelo, quizás te guste ^^ Ya me paso

      Borrar
  12. Eres de las pocas que no le ha gustado¡¡¡ Ahora me lo pensaré antes de darle una oportunidad¡¡ gracias¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, todas las reseñas que he visto son positivas ^^
      Nos leemos!

      Borrar
  13. Oooh que desilusión, no había leído ninguna reseña negativa (o no tan buena) sobre esta saga. Yo me enamoré de sus portadas, ahora me pensaré si leerlo. Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderBorrar

Se agradecen tus comentarios