Home Por autor Reseñas Novedades Nosotras Secciones

jueves, 27 de marzo de 2014

Reseña:Sombra y Hueso - Leigh Bardugo


Título: Sombra y Hueso
Autora: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Páginas: 432
Precio: 16.50€
Genero: fantasia
Trilogia: 1. Sombra y Hueso
                 2. Siege and Storm
                 3. Ruin and Rising
Sinopsis:Rodeada de enemigos, el antaño reino de Ravka ha sido dividido en dos por el Abismo de Sombras, una granja de impenetrable oscuridad plagada de monstruos ansiosos de darse un festín con carne humana. Ahora el destino de toda una nación descansará sobre los hombros de una sola refugiada. Alina Starkov nunca ha destacado en nada, pero cuando su regimientos es atacado en el Abismo y su mejor amigo resulta gravemente herido, Alina despierta un poder latente que salva su vida, un poder que podría ser la clave para liberar a su país devastado por la guerra. Apartada de todo lo que conoce, Alina es arrastrada hasta la corte real para ser entrenada como miembro de la Grisha, una élite mágica liderada por el misterioso Darkling. Sin embargo, nada en ese fastuoso mundo es lo que parece. Con la oscuridad al acecho y un reino entero dependiendo de su indomable poder, Alina tendrá que enfrentarse a los secretos de la Grisha y a los de su corazón.



Estoy teniendo muchos exámenes y por eso no he estado muy activa en el blog, pero logre hacerme un espacio para escribir esta reseña y contarles sobre este libro, que vale la pena!
Me decidí a leerlo por que me atrajo mucho la sinopsis y me gustan mucho las historias de reinos, aventuras y esas cosas. ^^

El libro comienza con un prologo titulado “Antes” esta contado por un narrador y los protagonistas son llamados “el chico y la chica", como dando algo de misterio.
Nos cuenta un poco la historia de Alina (la protagonista) y Mal, su mejor amigo, cuando eran niños en un hogar de huérfanos, cuidándose el uno al otro como hermanitos

La historia se centra en la protagonista, Alina y el misterioso reino de Ravka el cual esta divido por El Abismo de sombras, un lugar donde la oscuridad es permanente y habitan innumerables monstruos, los Volcra.   
Aquí esta el mapita------------------>

Además de un Reino en este libro se destacan los Grisha personas con dones especiales, algunos mas importantes que otros en cuanto a sus dones, pero todos forman parte de algo así como la “clase alta” o la “Elite” del reino, es decir como un grupo privilegiado que incluso conviven en un Pequeño palacio cercanos a los Reyes.

Hay una buena protagonista femenina, Alina es una chica muy valiente que se esfuerza por ser útil, es un personaje real, quiero decir que es una chica normal, trabaja para aprender, no es que de la nada pasa a a ser una guerrera profesional. No es una chica muy bonita, es demasiado delgada, suele pasar desapercibida y trabaja como cartógrafa para el ejército del reino.
Como bien dice la sinopsis Alina debe viajar con su regimiento para cruzar el Abismo de sombras, pero algo sucede y al estar en peligro y con su mejor amigo herido se desata un poder en ella que la convierte en la esperanza del reino, es llevada al castillo para entrenar junto al Darkling ( El Oscuro)
El Darkling es un personaje sombrío, sexy y misterioso, pero también muy poderoso con el que nunca estarás segura de que “lado” esta realmente, no es un personaje predecible.
Su poder como lo dice claramente su nombre es la oscuridad.

Es un libro muy original y rico en descripciones de lugares fabulosos, la escritora también agrega muchas palabras y nombres en ruso, el lugar de donde proviene.

Si eres fanático de los triángulos amorosos pues tengo una buena noticia en esta historia hay uno y si no lo eres bueno… pero no uno de esos triángulos agobiantes y sin sentido
Alina y Mal crecieron juntos, se conocen y se quieren demasiado, es como esas historias de amor entre mejores amigos demasiado tiernas y algo típicas, ese mejor amigo guapo que te tiene en la #FriendZone...
Y luego aparce el Darkling que es irresistible para ella, pero realmente no se sabe que esperar de el…
 El aparrt es personaje que crea intriga y  repugnancia por la forma en que esta descrito jajaXD 
Nose si es de relleno o si sucederá algo en el segundo libro, no quiero hacerme juicios apresurados.
 Si hay algo que puede ser tomado a mal o desagradar en este libro es que hay pequeños clichés o detalles clásicos de libros juveniles, son muy pocos quizás ni los notes, es depende de cómo los tomes, yo casi ni los note, quizá sea por la forma de narrar que tiene la escritora hasta me parecieron pequeños
 clichés buenos jaja ¿Existen de esos? Lose es raro...



 Es una historia de fantasía, guerras pobreza, 

rangos sociales, amor, maldad, luchas y misterios que espero que no me decepcionen en el segundo libro.

Al final hay un pequeño prologo llamado “Después” narrado de la misma forma peculiar que el Epilogo
Y por ultimo un pequeño cuento o historia llamado “La bruja de Duva” el cual comencé a leerlo muy desconcertada no sabia por que eso estaba allí, no tiene mucho que ver con la historia pero lo adore, fue como un corto cuanto de antaño.


En fin, me encanto la historia, este libro es un “mundo” muy original y muy bien construido

Por el  momento solo leí el primer libro (ósea este jaja )  y tengo que decir que nose que esperar del segundo, se me hizo muy impredecible, puede ocurrir cualquier cosa , me tiene muy atrapada y a la expectativa, fue un buen comienzo espero que esta trilogia no me decepcione, por ahora lo súper recomiendo ^^


Escritora: Leigh Bardugo
Escritora americana, Leigh Bardugo estudió en Yale y se dedica en la actualidad tanto a la literatura como la música, siendo la cantante del grupo Captain Automatic.

En lo literario ha destacado por sus novelas para jóvenes adultos de la serie Grisha, alcanzando la lista de los más vendidos del NYT.

blog: http://www.leighbardugo.com/

Aquí una lista de canciones que publico la escrito sobre el libro: 



Historias cortas: 
                       1-  sombras y huesos: 
                                                         -La bruja de duva
                                                         - The Tailor 
             2- Asedio y Tormenta : The too clever fox (próximamente)


¿Que opinas?¿Lo leíste?

7 comentarios:

  1. Hola!
    Me encantó este libro, estoy deseando que saquen el segundo *-*
    Un saludo! ^^

    ResponderBorrar
  2. No tiene mala pinta, aunque por el momento tendrá que esperar que no me apetece meterme en otra trilogía.

    ResponderBorrar
  3. Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si puedo hacerlo pronto :3

    Un abrazo!!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! A mi este libro me gustó muchísimo, ya estoy deseando poder leer la segunda parte que supongo se publicará este año en España. Me alegro de que a ti también te haya gustado mucho.

    Gracias por pasarte por mi blog, también te empiezo a seguir. ¡Y gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^.^

    Lo tengo en mi estantería, me lo regalaron por navidades y tengo unas ganas inmensas de comenzarlo, pero estoy como tu, con un montón de exámenes.

    Besos.

    ResponderBorrar
  6. Solo veo buenas críticas de este libro, al final le tendré que hincar el diente de la curiosidad que me está dando jejejeje.

    P.D.- Ya te sigo también.

    ResponderBorrar
  7. Dios yo ame este libro y estoy deseando leer el siguiente!
    La reseña es genial!

    Besitooos ^^

    ResponderBorrar

Se agradecen tus comentarios