Home Por autor Reseñas Novedades Nosotras Secciones

sábado, 23 de agosto de 2014

Embrujo -Nina Blazon


Sinopsis:
El misterioso Faun ha llegado a la ciudad donde vive la joven Jade con una misión: capturar a los Ecos, las criaturas que desde hace un tiempo ensombrecen la tranquilidad del Reino de la Señora.
 Proveniente del Norte, Faun ha sido reclutado por la tiránica gobernadora y, cumpliendo con sus designios, se haya instalado en el pequeño hotel que regentan Jade y su padre. 
El primer encuentro entre Jade y Faun es hostil, pero con el paso de los días Jade se siente cada vez más atraída por su huésped, con quien sólo comparte algunas horas al caer el sol, porque durante el día se comporta como si fueran dos extraños. Al cabo de algunas semanas, Jade cae, por accidente, en el río y se da cuenta de que su imagen reflejada en el agua cobra vida.
 Entonces tiene una revelación: ¿y si ella fuera portadora de sangre de Eco? Esto la convertiría en acérrima enemiga del chico del que está enamorada...

Opinión personal:

La historia comienza con Jade una joven fuerte e independiente de 17 años que vive con su padre Jakub en un hotel a orillas del rió Wilmar,y aveces trabaja y pasa las tardes con su amigo Martyn.
Vive en una ciudad gobernada por una  misteriosa soberana llamada Lady Mar que oculta su rostro tras una máscara, ya que se dice que es una deidad.
La ciudad esta en ruinas y serios problemas, pues los extremados impuestos y el amenazante y vanidoso reinado de La Lady provocan ideas de rebelión .Sin mencionar los extraños ataques y fugaces apariciones de los Ecos.Estos son criaturas con apariencia humana,su sangre es de 
agua y sus ojos aparentan estar muertos.Pueden matar a un humano muy fácilmente drenandole la sangre y  aparecen en superficies reflejantes. 
Para evitar muertes y mas disgusto al pueblo la soberana manda a llamar a dos cazadores nórdicos, estos llegan con una gran carga-destacando animales- a hospedarse en el hotel del padre de Jade.Uno de ellos se llama Tam y el otro Faun.Jade siente curiosidad  por ellos y no tarde en entrometerse entre sus cosas despertando su interés por Faun aunque el en principio es muy serio y callado y se molesta  al descubrirla entre sus materiales de caza.
Jade tiene un gran interés por los ecos, siente que debe saber mas de ellos y no quedarse con los dichos de otros y poco a poco ira descubriendo nuevas conocimientos sobre ellos algunos mas sorprendentes que otros.
Su relación con Faun crece un poco pero el esta al servicio de la reina y con la  rebelión tan acerca, al recibir una propuesta en unirseles jade no duda en ello y esto tendrá sus buenas y malas consecuencias.

Esta historia tiene una trama original, fantástico, fresca no se hace repetitiva con respecto a personajes o situaciones.Desde un principio te mantiene interesado pues comienza con una persecución.También tiene personajes muy característicos como La Lady, los ecos, y Jade es un personaje fuerte, aventurero e independiente que es lo que mas me gusta en un personaje principal pues me molesta cuando aveces encuentro a la chica que es débil insegura y tienen que hacer todo el trabajo por ella,esta bueno que aveces tomen algo de fuerza-.-'Pero en cambio Jade no se deja intimidar por nadie aunque aveces tuvo sus momentos¡es humana!.
Su final es muy bueno y deja espacio para la imaginación.

En fin esta historia me encanto, una historia original, personajes interesantes, criaturas míticas para nada comunes  de las que casi siempre se nombran en libros fantásticos,con amor,peleas, rebeliones y soberanías.Lo recomiendo.

Puntuación:
                              


Algunas frases:




— Así es la guerra. O mueres, o sobrevives y encuentras un modo de seguir adelante.


— Mira bien a tu alrededor, Jade. Mira bien a la gente y verás que cada persona en esta maldita ciudad tiene motivos para matar. Y, sin embargo, no todo el mundo agarra un cuchillo.


— La libertad nunca es segura.

18 comentarios:

  1. Lo apunto y creo que le daré una oportunidad¡¡ gracias por la recomendación¡¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderBorrar
  2. La verdad es que la sinopsis llama muchisimo, me encanta la novela fantástica con toques románticos y esta promete mucho ;D
    La portada me recuerda mucho a la saga de Ice Queen, creo recordar que se llama.
    Un besoo
    Lena

    ResponderBorrar
  3. La verdad es que no me gustó tanto como esperaba.
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Empecé a leerlo pero no me acuerdo muy bien, creo que no lo terminé. Aunque me gustaba, me hacía un poco de lío con algunas cosas. Puede que lo retome dentro de un tiempo

    Besos :D

    ResponderBorrar
  5. No lo conocía pero me lo apunto ^^
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  6. Hola, me encantaría que conocieras mi blog. Gracias por el tiempo.

    ResponderBorrar
  7. Le tengo ganas desde hace bastante, aunque al mismo tiempo no me termina de llamar. Muchas gracias por la reseña, ya te contaré si al final me animo.

    ¡Un besote!♥

    ResponderBorrar
  8. Me lo leí hace unos años de la bilblioteca y me gustó mucho^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
  9. Me suena de verlo por otros blogs pero la verdad es que nunca me había llamado la atención. Sin embargo, como veo que te ha gustado quizás le de una oportunidad.
    un beso!

    ResponderBorrar
  10. Es un libro que estoy segura que me va encantar. Tienes un blog muy bonito. Se nota que le estas dedicando mucho tiempo. Te etoy siguiendoy te invito a seguirme en mi blog http://thatsmehanelore.blogspot.com

    ResponderBorrar
  11. La verdad es que no me gustó tanto como esperaba.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  12. Muy buena reseña! Se ve bastante bueno el libro :) Ya te sigo, te invito a seguirme en http://immersedinbooks.blogspot.com.ar/ Besos

    ResponderBorrar
  13. Creo que lo leeré! Me ha gustado mucho tu reseña!

    Un saludo y nos seguimos desde la iniciativa de blogs asociados!! :D

    ResponderBorrar
  14. Hola! n_n Hace rato que quiero leer una historia sobrenatural con algo de originalidad, es un genero bastante manoseado y muy repetitivo, me lo apunto definitivamente! :D

    Que bueno que te gustara!
    Mil besos

    ResponderBorrar
  15. Wow me gusta la sinopsis de este libro, se ve muuuy interesante me gustaría leerlo.
    Saluditos ^^

    ResponderBorrar
  16. Esto suena mucho a un libro que me gustaría leer, gracias por la recomendación y por tu visita.
    Saludos, nos leemos :D

    ResponderBorrar
  17. ¡Parece un libro interesante, a ver si me hago con él! Besos ♥

    ResponderBorrar

Se agradecen tus comentarios