Home Por autor Reseñas Novedades Nosotras Secciones

domingo, 27 de julio de 2014

Reseña: El diario de Meg - Mayte Gutiérrez

Holaaaaa!! 
Últimamente no estuve muy activa en el blog u.u es que estoy con exámenes finales y no he tenido tiempo pero hoy les traigo una breve opinión sobre una novela que estoy comenzando. 



Sinopsis:Meg es una jovencita fanática de la escritura y las cosas simples de la vida. Por desgracia acaba de perder a sus padres en un terrible accidente y Madame Louise Marshall, una mujer millonaria y famosa, ha decidido hacerse cargo de ella sin motivo aparente. Pero eso no es todo, la pobre Meg es llevada a la mansión de Madame donde tendrá que convivir con el hijo de esta, Chase, un chico mimado y completamente molesto que le hará la vida imposible sólo por diversión. Meg sólo tiene una libreta donde relata todas sus aventuras en la mansión y las comparte con el lector.La historia está llena de momentos jocosos, dramáticos,  romance y misterio. ¿Por qué Madame decidió “adoptarla”? ¿Tienen un lazo familiar que las une? ¿Chase la dejará en paz en algún momento? ¿Qué galanes conocerá Meg? ¿Podrá acostumbrarse a esta nueva vida de lujos?  ¡Prepara tus teorías!


El diario de meg es exactamente un diario valga la redundancia jaja  , me refiero a que esta narrado de forma en que la protagonista nos cuenta lo que va sucediendo como si estuviera escribiendo en su diario intimo,los capítulos se dividen en "Días" y en cada uno narra los acontecimientos sucedidos.  No sabia que esperar de esta novela, nunca leí historias narradas de este modo.
La novela comienza exactamente como dice la sinopsis, cuando ella tiene que viajar a la mansión de Madame,una mujer reconocida y con mucho dinero, sin saber muy bien por que debe hacerlo.
Al principio tenia muchas dudas, no entendía por que Meg estaba tan "tranquila", después de algo tan grave como perder a sus padres, pero a medida que seguía leyendo, me daba cuanta de que es un personaje fuerte y ademas, nos revelan bien cuando y que fue lo que le sucedió a sus padres 
Meg es una adolescente "tranquila" y con algunas actitudes de niña por momentos, e incluso algo insegura, pero es algo que se entiende debido a como a sido su vida. 
En cuanto a personajes también conocemos a Chase, un chico atractivo, algo mimado, que se divierte molestando a Meg, pero solo hace falta conocerlo un poco para ver lo tierno y atento que es.
 La novela no esta terminada, va por el Día 16, los personajes están empezando a conocerse mas personalmente, y la historia va tomando forma, de manera que quieres seguir leyendo para saber lo que sucede y que situaciones se imponen.
Si tengo que decir algo negativo, es que me pareció que los hechos sucedían demasiado rápido,no en cuanto al tiempo, me refiero a que sucedía algo, tomaba un par de parrafos y ya pasaba a otra cosa, pero teniendo en cuanta que es un "Diario" creo que puede ser razonable que no halla mas detalles.
Lo que mas me gusto es que esta escrita de una forma muy simple, los capítulos son cortos y te llama a seguir leyendo, cuando supe que era una novela que se iba publicando por capítulos, me recordó a momentos en los que comenzaba a leer los primeros capítulos de algunas historias sin terminar y después me olvidaba y no volvía a entrar en esas paginas para seguir la historia, por que no me llamaban lo suficiente como para hacerlo, me sorprendió que eso no me sucediera con esta novela, leí los capítulos seguidos, la historia me atrapo, al ser "tipo Diario" te acerca a los personajes, por el momento tiene pinta de ser una novela tierna y a la vez cómica.
        Estoy ansiosa de leer los siguientes capítulos, enserio no puedo esperar ^^
 




Sobre la autora:
      -Nombre:
 Mayte Gutiérrez

-País: Perú
-¿Desde cuando escribes?
Desde el 2009
-¿Porque elegiste esa temática?
Porque quería variar un poco de lo que estaba acostumbrada a escribir antes, sobre ángeles y demonios. Probar algo nuevo.
-¿Una frase de tu libro que te guste?
—No acostumbro a robar besos. Por lo general soy yo quien los recibe.(Chase a Meg en Día 13)
-¿Que encontraremos en tu  libro?
Tiene toques de comedia, me he divertido mucho escribiendo las situaciones jocosas que le pasan a Meg. Hay bastante romance y un poquito de drama.  Encontrarán una mansión donde todo, absolutamente todo puede pasar.

-¿En qué te basas para crear los personajes?
Los personajes de esta historia vinieron a mí en un sueño, fue la primera y única vez que me pasó algo así. Por ello son muy especiales para mí.

-¿Tienes páginas donde podemos encontrarte?
Mis blogs El diario de Meg - Angelz high school booksy sus respectivas páginas en facebook

Los que quieran comenzar a leerla pueden hacerlo totalmente gratis en su blog:  El diario de Meg  un nuevo capítulo cada sábado (horario de Perú)
Les recomiendo que pasen por su blog y le den una oportunidad: El diario de Meg 

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Gracias por la info, ahora mismo me paso por su blog ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!! en primer lugar desearte suerte en los exámenes!!XDD y en segundo lugar no teníamos ni idea de este libro, pero lo anotamos como posible ^^.
    No dudes en pasarte por nuestro blog. Muchos besos
    http://mdeunalectora.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Otra vez gracias por la reseña!! tendré en cuenta los comentarios para continuar con la historia. Un besote! Saludos desde Perú!

    ResponderEliminar
  4. Hola, que buena idea, pero ya la sigo. :*

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^

    ¡Me alegro de que te haya gustado tanto! :DD Me ha picado mucho la curiosidad, ahora me paso por el blog ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola mi nombre es Laura! y por alguna razón he llegado a tu blog y me a gustado mucho. Hace poco llegue a blogger compartiendo un poco más sobre mi Hobbie favorito, la lectura. Me gustaría que te pasaras por mi blog, le echaras una ojeada y si te gusta me siguieras desde hoy tienes una seguidora más :), Un beso.

    Arual~

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me ha gustado mucho lo que cuentas, aunque debo de reconocer que con esa portada desde que lo vi supe que lo quería. Parece una buena lectura para estas fechas.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! la verdad esque no los conocia!! pero suena bueno!! un beso<3

    ResponderEliminar
  9. Ooohhh, tiene buena pinta, aunque no sé si será demasiado típico el argumento =$ Aún así, le echaré un ojo ;) Gracias por la recomendación
    Por cierto, enhorabuena por el blog. Es una chulada!! =D
    P.D.: somos parte de la iniciativa de blogs asociados =)

    ResponderEliminar
  10. Hola hermosuraaaa afiliamos me sigues y o te sigo me encantaria me avisas ya te sigo me sigues ?

    http://mundochinnixarchi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Estoy deseando leerle :)
    Pásate por mi blog y sígueme, me ayudarias a cumplir mi sueño. http://littlesecrets-bysophiia.blogspot.com
    Besikos de una nueva suscriptora

    ResponderEliminar
  12. Hola Sabri! Justo el otro día pensaba que no había leído muchos libros narrados como diario, creo que vi un tag que me hizo darme cuenta de eso así que me voy a ver el blog y ver qué tal ;)
    Gracias por la recomendación!
    Te sigo, besos!

    ResponderEliminar

Se agradecen tus comentarios