Home Por autor Reseñas Novedades Nosotras Secciones

sábado, 17 de mayo de 2014

Alma de héroe y corazón de rey I- Hilos del destino - Daniela Suarez

¡Holaaa!
Como parte de la Iniciativa ¿Cual es tu libro? vengo a presentar este libro: Alma de héroe y corazón de rey I- Hilos del destino - Daniela Suarez
 
Sinopsis:
Magníficas leyendas viajaron por los aires cruzando el infinito, revolotearon en círculos por el cielo, y finalmente se posaron en este libro… pacientes esperan dormidas la llegada de aquel ser capaz de despertarlas. ¡Adelante! ¡Atrévete a entrar en las extraordinarias tierras de Nílindor! La batalla por los Reinos está a punto de comenzar, y los personajes más extraordinarios te aguardan impacientes para hacerte experimentar emociones profundas e inesperadas. ¡Vamos! Cada página está deseando que tú la leas…


Gracias a la escritora por responder a mis preguntas, aquí están las respuestas para aquellos que quieran conocerla y saber mas sobre el libro.


-¿Desde cuando escribes?

Hola, muchas gracias por este espacio, disfruto hablar acerca de mi trabajo, me da satisfacción y me hace feliz compartirlo.  Escribo seriamente desde los 12 años. Empecé con los cuentos cortos y al final de cada uno le añadía una moraleja, mi misión era enseñar a través de la fantasía.  Me gustaba mucho inventar cuentos para mi hermana y narrárselos antes de ir a dormir, lo tomábamos como un hobbie, un día ella me sorprendía con una historia y al siguiente yo…  y así toda la semana. Era realmente muy divertido y emocionante.  Más tarde comencé a crear poesías, poemas, y micro relatos en rimas. Me gustaba decirle buen día a mis amigos con frases  motivadoras para comenzar una larga jornada. Tanto así, que llegaron a decirme que era como una tarjeta de felicitaciones y buenos deseos.  A los 15 años leí  en el colegio el cantar de gesta del Mío Cid, hermoso romance Español  que me deleitó completamente. Llegué a pasar horas en la biblioteca pública buscando textos épicos. Lo mejor que me pudo pasar es encontrarme con J.R.R Tolkien, a partir de ahí mi visión cambio completamente y comencé a sentirme vacía leyendo historias que no me llenaban, como los escritos del profesor Británico. No encontraba algo atrapante, ese algo que me fascine, que me emocione, que me haga reír y llorar. Fue así como decidí escribir mi propia leyenda.
-¿Porque elegiste esa temática?

Elegí el tema de fantasía épica porque descubrí que el cerebro tiene un gran potencial,  solo usamos el 10% para desempeñar nuestras actividades de la vida diaria. Yo quería un desafío que me haga utilizar el 100% de él. Inventar mis reinos de fantasía lo fue. Tuve un trabaja intelectual muy grande cuando diseñé mis personajes, el mapa de cada tierra, sus nombres. La fantasía me permitió viajar a mundos que no existen, a lugares inventados íntegros por mi imaginación. La fantasía me dio el poder de reunir en una saga todos los personajes de la mitología que siempre desee ver juntos, como: elfos, enanos, hombres lobos, caballos alados, hadas, sirenas, minotauros, muertos que caminan, entre otros. Suena descabellado pero he logrado combinar estos elementos y contar una historia muy convincente, en donde nada parece exagerado… O SI… La justa armonía de cada ser que puse sobre los Reinos de Nílindor es lo que siempre busque en un texto literario para que sea “el libro de mis sueños”
-¿Una frase de tu libro que te guste?

No podría elegir una, me gustan muchas, pero por decir alguna, que sea una romántica. Un pequeño parrafito que cualquiera puede identificarse, son cosas que a todos nos pasa cuando nos enamoramos, y está especialmente, la cita un príncipe elfo en la penumbra de un bosque: 
Es usted la ninfa que aparece cada noche y me obliga a pensarla al otro día por la mañana. Tengo la certeza que es usted aquel sueño, y le mentiría si negara que mi mente no se quedó en aquel instante que la vi como una ilusión danzando en el sendero, POR PRIMERA VEZ SENTÍ A MI CORAZÓN LATIR SIN MÁS MOTIVOS QUE SU PRESENCIA…  Y desde entonces no he podido olvidar, no he dejado de pensarla y anhelar alcanzarla. Sólo duermo para soñarla… y ahora la miro de pie frente a  mí y sé que es usted y sólo usted quien yo buscaba, sin saber si quiera, si existía… 
Si definitivamente este es uno de mis pasajes favoritos y en mayúscula mi frase favorita. ¿Quién no se enamoró jamás en un sueño y deseó hallar a ese ser?
-¿Que encontraremos en tu libro?

Bien, encontrarán una leyenda digna de guardar en sus corazones, llena de magia, intrigas, engaños, traiciones inesperadas, amistades inquebrantables. Encontrarán seres fantásticos como Príncipes elfos, duendes distraídos, guerreros de armadura oxidada, e  inmensurables dragones. Batallas sangrientas, amores truncados por los hilos del destino, luchas y superaciones. También hallarán  risas, emoción, noches de desvelos, ira, indignación, y sobre todo un mensaje…  Cualquiera puede ser un héroe si solo tiene el valor para tomar una espada y lanzarse a la batalla. La vida misma es una guerra y de nosotros depende ganarla o no. Creo haber narrado de una manera muy rápida los acontecimientos, para no aburrir al lector y no darle respiro. En esta historia nada es lo que parece. No creo tener precedentes en el elemento sorpresa que utilice para impactar a mis lectores,  de lo contrario brindemos con hidromiel por eso.
-¿En qué te basas para crear los personajes?
Trabajé historias muy complejas y personajes bien definidos con carácter y personalidades fuertes... con valores, objetivos, con dudas, miedos, sombras y conflictos internos, basándome en la  vida misma... observando el comportamiento de personas que pasaron y dejaron huellas en mi alma. Aunque no lo crean el esqueleto de mi leyenda son  vestigios de historias reales que me contaron, a las que le di un toque de fantasía. Para que el lector crea lo que uno está contando  hay que condimentar la historia con toques de realidad. Ese fue mi trabajo en Alma de héroe y corazón de Rey.
-¿Tienes paginas donde podemos encontrarte?
Mi facebook oficial, allí mis administradores y yo actualizamos constantemente.
-¿Donde se lo puede conseguir?
Hilos del destino tardará dos meses en aparecer en todas las librerías del país, es lo que demora habitualmente el corredor en llevarlos, mientras tanto pueden in adquiriéndolo en Editorial Dunken, Ayacucho 357, Buenos Aires, Capital Federal, Teléfono:011 4954-7700, a través de la web


Esta historia debe ser fascinanteAmo este tipo de libros, gracias nuevamente a la escritora por responder a mis preguntas y ustedes...¿Se animaran a conocer su mundo?

6 comentarios:

  1. Interesante la entrevista y el libro igual, también me ha despertado la curiosidad. A mí también me gusta mucho la fantasía <3

    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  2. Hola, mi blog es nuevo, me agradaría mucho que me dieras tu opinión. Gracias por tu tiempo.

    ResponderBorrar
  3. Se ve muy bueno el libro, veré si lo puedo conseguir n.n
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. Hola linda!
    Me llamo mucho la historia que nos presentas, gracias por compartirla c:

    Saludos :3

    ResponderBorrar
  5. suena muy bien, gracia spor la reseña
    te sigo y formo parte de blogs asociados

    ResponderBorrar
  6. Hola^^
    Tiene buena pinta el libro:3
    Te sigo, un beso^^

    ResponderBorrar

Se agradecen tus comentarios