Home Por autor Reseñas Novedades Nosotras Secciones

viernes, 27 de marzo de 2015

Libros al cine: Insurgente

Hola!! Estuve algo desaparecida por los exámenes pero de a poco voy retomando! Hoy les dejo mi opinión sobre la segunda película de la saga Divergente, que es una saga que amo <3

Reseña del segundo libro:Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran y cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Trailer:


Opinión:

 Primero quiero decir que en un principio no me gustaron mucho los trailers y la cantidad de spots que sacaban antes del estreno, parecían no tener nada que ver con el libro pero luego entendí que eran mas comerciales y estaban hechos para atraer a las personas que no leyeron los libros mas que nada. Admito que  pusieron mucho  trabajo en las publicidades, los posters 3D, la cantidad de efectos que agregaron en la promoción de la película fueron increíbles!! 

(Advertencia: Puede contener spoilers) 

Viendo los aspectos generales en la pelicula se logra ver el derrumbe de las facciones mientras Tris y Cuatro pasan de una a otra intentando sobrevivir y escapar de Jeanine y su búsqueda de Divergentes

Voy a comenzar a hablar de los cambios que creo que es lo que nos altera a todos cuando se trata de adaptaciones, dejando de lado los detalles voy a enumerar los cambios mas significativos que yo note:

1- La actitud de Tris en el comienzo: Tris al comienzo parecía toda una matona, quería golpear a todo el mundo y matar sin importar nada sporiler ( Como cuando arroja a una chica del tren WTF? que fue eso?)  Y no, no me olvide de Tris sosteniendo un arma pero en esta ocasión voy a citar a la autora.
Esto es lo que dijo Veronica Roth sobre Tris y su problema de no poder usar armas porque la atormentaba haber matado a su amigo Will. 
"Creo que tener una película de acción donde la heroína no puede sostener un armar, hace que entonces toda la película se trate de ella no pudiendo sostener un arma [...] Pero ellos [guionistas y director] han encontrado otra forma de expresar el estado emocional, mas allá de no poder sostener un arma."
 Y estoy de acuerdo con ella, por que vamos! la película es de acción y tiene que tener sentido para aquellos que no leyeron los libros y solo lo siguen como serie de películas y también hicieron un gran trabajo demostrando el dolor que Tris sentía por Will y se hace notar en toda la película, realmente fueren muy dolorosas esas partes.

2-  La caja: Todos estábamos preguntándonos que tiene que ver esa caja en la historia puesto que no aparece en el libro, yo creo que lo positivo de agregar la caja fue que pudimos ver las escenas de las simulaciones que tenia Tris y que ocultaba el vídeo porque yo no tenia idea de como iban a hacerlo aparecer

3- El final: Para los que no quieren saberlo solo voy a decir que mi reacción fue:


Y para los osados que se animen al spoiler: ( Todos felices y juntos caminando para ver que hay fuera del muro?Que era eso!? parecía final de película infantil, ni siquiera imagino como empezaran Leal) 

Lo que mas me gusto:
La intimidad de la relación entre Tris y Cuatro, como se apoyan y a la vez están en desacuerdo, ocultándose cosas y demás, aunque Tris al final de cuentas hacia lo que ella quería, como en el libro.
Los Efectos: Pude ir a verla en 3D y la cantidad de efectos, lo bien que se veían las simulaciones, hicieron un trabajo increíble!!

Uno de los personajes secundarios que mas me gusto y se destaco fue Peter, toma un papel importante al igual que en el libro y su sentido del humor se destaca!! Es de esos personajes "malos" que se venden al mejor postor 

Como conclusión me gusto mucho la película
no estoy para nada decepcionada creo que en terminos generales se mantuvo fiel a libro, por supuesto hubo cambios y a nadie les gustan cundo se trata de adaptaciones de libros que amamos y no queremos que los toquen ni cambien nada, pero para mi algunos de los cambios tuvieron sentido. No podemos ir y esperar que nos plasmen el libro entero en una película, tienen que acortarlo y para eso se necesitan cambios. 





14 comentarios:

  1. Buenos días!! Me llevan diciendo lo de "Ve la peli" desde que salió; pero a mi eso del fenómeno fan no me gusta, soy de las que devoran los libros antes de que se pongan de moda y, si no he podido hacerlo y sacan película, me muestro un tanto desconfiada (ya sabes, la gente sobrevalora los fenómenos cuando se ponen de moda; y luego no son para tanto). aunque la verdad es que de esto he oido buenas crítica, a lo referente a los libros dicen que es alucinante, a´si que no sé. Tal vez más adelante me los lea.

    Por cierto, estoy aquí por la iniciativa "Blogs Asociados" (sí, tiene un tiempito pero la encontré hace muy poco). Tu blog aparecía en la lista de blogs a seguir y a eso vengo. Te sigo y te dejo el link a mi blog El Lado Oscuro.

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien aveces me pongo algo reacias a leer los libros cuando estan de moda y salen sus pelis, pero tuve la suerte de encontrar esta saga mucho antes ^^ Ya me a paso por el blog

      Eliminar
  2. Hola en mi opinión la película me gusto, pero si me decepciono un poco por el hecho de haber dejado a unos personajes secundarios muy de lado y sobre todo por ese final, realmente me sentí igual que tu .________________. tampoco me imagino como comenzara Leal, esperemos que no les hagan muchos cambios, Saluditos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Aquí se estrena en día uno, así que esperaré a verla en los cines ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hoolaa!!!
    Soy parte de la inicitativa Blogs Asociados, ya te sigo y te dejo aquí el link a mi blog:
    http://perdidaenliteratura.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Holii! La verdad es que no leí mucho por si había spoilers jaja Que aún no he visto al peli y tampoco me he acabado el libro jaja Un beso, te sigo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me ha encantado la manera en que lo explicas y la manera en la que has puesto el SPOILER, igual te lo copio 😜 coincido contigo, yo también subí hace poco mi opinión obre esta peli, por si quieres leerla la tienes en mi blog, un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! Sí, leí que la cambiaron algunas cosas pero que la película en sí es divertida. Además, como has dicho, a veces es muy difícil plasmar lo que hay en el libro en la gran pantalla y si lo es lo cambian para que sea más comercial. Aún así, tengo muchas ganas de ver la película ya.
    Me quedo en tu blog. Te dejo el mio http://lotsofstarsoficial.blogspot.com.es/
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues yo no he visto la película porque leí una reseña que decía que no se parecía ni de cerca a el libro y que era una total perdedera de tiempo, así que pase de ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me gusto la peli, pero si que hay algunas cosas que me quede sorprendida o confundida, pero la adaptación me pareció buena.
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados!

    ResponderEliminar
  10. hola , he visto la pelicula y he leido el libro y me han gustado los dos , acabo de entrar en la inicaitva blogs asociados y te sigo un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola!!Me he leído los libros de esta serie y he vito la primera pelicula, la de Insurgente aun no pude ir a verla pero tengo muchas ganas.

    PD: te seguimos, formamos parte de la iniciativa!

    besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Vivo enamorada de vuestro diseño en el blog *-*
    Aún no he visto Insurgente porque tengo miedo de que me decepcione (?) espero poder verla en nada!
    Un beso <3

    ResponderEliminar

Se agradecen tus comentarios