Home Por autor Reseñas Novedades Nosotras Secciones

sábado, 28 de junio de 2014

Reseña: Los ojos de la muerte - Cristina Argibay Oujo



Ficha Técnica:
Título: Los ojos de la muerte
Autora: Cristina Argibay Oujo
Género: Terror psicológico, paranormal
Número de capítulos: 22
Número de palabras: 22000
Público al que va dirigido: A partir de los 16 años
Escrito en: Times New Roman, tamaño de 12 e interlineado doble
Formatos: PDF, DOcX o TXT
Precio: 0
Descarga gratuita: Scribd. Lulu

Sinopsis:Edgar Mora es un estudiante de medicina que, después de haber muerto su madre, vuelve a encontrarse con su padre recordando momentos del pasado que deberían de haberse quedado atrás. En el pueblo en el que pasó su infancia empieza el progreso de Edgar, el cual nos explicara en primera persona, todos los acontecimientos que le rodearán hasta llegar a descubrir la verdad, su verdad y la de su familia. En este trayecto le acompañaran diferentes personajes como la seductora Rebeca que le llevará directamente a "la boca del lobo" o la dulce Daniela que intentará ayudarle a escapar de aquel infierno.

Argumento:
Algunos de los temas que se tratan en “Los ojos de la muerte” son el arte de la pintura, la muerte, el maltrato, la familia dividida y las enfermedades mentales.
El terror se crea cuando podemos sentir lo que nuestro personaje protagonista. Este describe en primera persona todo lo que le va ocurriendo. Nosotros somos él en todo momento; tememos lo que él teme, sentimos lo que él siente.
Los personajes son bastante planos al principio y capítulo a capítulo sabemos cada vez más cosas sobre ellos. La intriga es constante y el terror comienza a percibirse en el nudo de la historia. Se describen los paisajes como si se tratara de una novela del romanticismo y sus personajes son un mundo diferente unos de los otros.
Elegí el nombre de “Los ojos de la muerte” porque es un hecho al que se le atribuye mucha importancia desde el primer momento; los ojos son la clave, los ojos enloquecen al protagonista.
Elegí el nombre de Edgar en honor al escritor Edgar Allan Poe, que ha sido la base de la inspiración de esta historia.
Chronos lo elegí en honor al Dios de la mitología griega que se comió a sus propios hijos mientras estos nacían.




El genero terror psicológico, paranormal es un genero que me gusta mucho y hace bastante que no leía y gracias a que la escritora me pidió que hiciera una reseña de su libro he podido hacerlo ^^

El protagonista se llama Edgar, un chico acarrea problemas desde su niñez, que tras la muerte de su madre debe irse a vivir con su padre, Teovaldo Mora, quien no le demuestra mucho cariño y no ve hace bastante tiempo. Edgar desde pequeño muestra admiración por un cuadro del pintor Chronos, un pintor con un estilo muy particular y macabro. Por este motivo Edgar conoce a Rebeca quien parece compartir su mismo fanatismo. 

La historia se empieza a desarrollar y el terror comienza a crecer a medida que pasan las paginas, esta narrado en primera persona y un punto importante en la narración es que te hace sentir verdaderamente lo que le sucede al protagonista, el terror logra llegar al lector, lo cual es un factor importante en este tipo de novelas que no es fácil de lograr. 
La pluma de la autora es muy descriptiva, la forma en la que describe los cuadros del enigmático pintor y lo que estos provocan en Edgar es lo que marca y le da ese toque especial a la historia.
 Al ser de terror los panoramas que nos encontramos son oscuros y melancólicos, por momentos me encontraba con frases reflexivas, de esas que te hacen pensar y eso es algo que me gusta encontrar en un libro.
 Terror psicológico es lo que verdaderamente define a esta novela. Se centra mucho es aspectos de locuras, obsesiones y acontecimientos aterradores que acompañan a  personajes muy enigmáticos
Si tuviera que decir algo negativo es que peca de ser un libro demasiado corto, tiene 73 paginas por lo que los acontecimientos suceden demasiado rápido y tiene una trama muy rica que se podría haber desarrollado mas, pero si lo que se quiso lograr era una historia corta y con mucho misterio sobre todo en el final, este es un buen libro para pasar el rato. 
Si te interesan las historias de terror psicológico con un toque de arte y mucho misterio tendrías que darle una oportunidad a este libro, yo lo leí todo de una sola vez, se me hizo muy entretenido.
Frases: 

"Las personas que no miran a los ojos posiblemente ni siquiera existen."


"Mamá decía que los nombres son todos iguales porque tienen letras, que la gente le gusta recordar nombres importantes, para sentirse importante, pero jamás verán a esos nombres a los ojos, porque los nombres no son personas."


Book trailer:
Si quieres saber mas sobre la novela y su autora pasate por aqui: 

16 comentarios:

  1. jaja Que casualidad, yo justo terminé de leer este libro hoy (la autora me contactó a mí también) y la reseña la publico el martes ^^
    La verdad es que coincido totalmente, las formas en las que describe me encantaron y a partir de que entró "ahí" (no es spoiler) el libro adquiere un ritmo mucho más atrapante :)

    Un beso!!
    http://resenas-y-algo-mas.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja si! Comienza el terror y las ganas de decirle ¡corree!
      Ya me paso por el blog

      Borrar
  2. Hola, debo decir que me llama la atención pero no leí ningún libro de genero "terror" y suelo esquivarlas como las películas. Pero creo que es hora de enfrentarme a ellas y la lea.
    Un beso

    ResponderBorrar
  3. Soy miedosa, lo admito. Creo que la unica pelicula que vi de terror en mi vida es Actividad paranormal, porque me la hicieron ver en el colegio por alguna razon indefinida. Aun asi, los libros de terror, especialmente estilo thriller psicologico, se me hacen mucho mas interesantes. Posiblemente le de una oportunidad al libro:3
    Soy de CBA, te sigo^^

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! :3

    Yo también tuve la oportunidad de leerlo y me gustó mucho, sobre todo por la mentalidad del protagonista.

    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  5. Hola,
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta, me quedo por aquí y te sigo!
    No he leído el libro pero me parece bastante interesante ya que soy adicta al terror.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  6. no he leido este libro, pero e gusto como hablaste de el, un beso<3

    ResponderBorrar
  7. No he leido este libro, pero el género me encanta, y la trama llama mi atención.
    Voy a ver de conseguirlo para leerlo pronto. Me ha gustado mcuho.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Yo justo lo acabo de leer hace unos días, es muy bueno. La autora tambien me contacto para reseñarlo y ya subiré la reseña. Aunque yo le di una calificacion de 4...
    Besos :*
    Por cierto, ya tienes segunda ahijada en el Club de apadrina a un blog, ¿me adoptas? Hahahah ya pues...

    ResponderBorrar
  9. Hola! Me paso para avisarte, además de para dejarte un comentario que te haga feliz :), a comentarte que tengo nuevo twitter para el blog, @estaninma, por si descubris un nuevo seguidor que sepáis que soy yo :D.

    No conocía el libro, pero me parece muy interesante, sobre todo por como lo describiste
    Gracias por la entrada :D

    Un saludo

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! No conocía este libro, pero parece muy interesante :)
    También quería decirte que muchas gracias de corazón, por ser mi madrina. Ya tengo 117 seguidores y estoy que no me lo creo, y gran parte de ello es gracias a tu ayuda. Voy a comunicarle a Yurika que ya sobrepasé los 100 seguidores :)
    Un beso, y nos mantenemos en contacto :3

    ResponderBorrar
  11. Ya he visto alguna reseña de este libro, pero no creo que me lo lea porque no me gusta nada el terror.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! ^^

    La verdad es que no soy muy dada al género de terror, pero debo reconocer que con tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo :DD Me alegro de que te gustara tanto ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
  13. El genero terror ya es algo que no consumo básicamente por miedosa :$ y si le sumamos esas palabras "psicológico, paranormal" digo... ¡PASO! jajaja. Sin embargo acabo de leer y de ver el booktrailer (que mucho no devela) y podría ser que soporte leerlo, pero de día. Siempre durante la segura y hermosa luz del día :P
    Hoy vine por medio de Comunidad Blogger Argentina que soy miembro desde ayer :3 ya te seguía de antes, espero que te pases por mi blog. Saludos!

    ResponderBorrar
  14. Lo tengo pendiente desde hace poquiyo, y aunque nunca he leído nada de terror, como es cortito, lo leeré pronto ;)
    Un beso ^^

    ResponderBorrar

Se agradecen tus comentarios