Home Por autor Reseñas Novedades Nosotras Secciones

viernes, 9 de enero de 2015

Reseña: Unravel Me - Tahereh Mafi

Titulo: Unravel Me
Autora: Tahereh Mafi
¿Saga?: Shatter Me, 2/3
Año de publicación: 2013

Editorial: Harper
Idioma: Ingles (original)
Género: Romance/Aventura

Sinopsis:Juliette creía que, tras escapar del Restablecimiento y encontrar refugio en Omega Point, el corazón de la resistencia, todo cambiaría: por fin sería libre para amar a Adam, y rodeada de personas que, al igual que ella, poseen poderes sobrehumanos.Pero Juliette nunca podrá escapar de su don, que no es capaz de controlar para ayudar a sus nuevos aliados en su lucha contra el Restablecimiento, y al que Adam no es tan inmune como pensaba. Mientras la felicidad que Juliette había logrado conseguir se desmorona, Warner no se detendrá ante nada hasta recuperarla.Cuando los poderes y los deseos se desaten, las líneas entre el bien y el mal se difuminen, Juliette tendrá que elegir entre seguir sufriendo en silencio… o desatar todo el potencial que lleva dentro y luchar por fin.


Si leyeron mi reseña de Shatter me el primer libro de la saga habrán notado que no me gusto mucho, la protagonista no me terminaba de convencer, Warner me parecía un psicópata y adam demasiado cursi pero… decidí seguir con las continuaciones para ver si lograba engancharme y si tenia algún avance y por suerte lo logro!!

Creo que e primer libro fue algo introductoria, en esta segundo toma la historia empieza muchos giros, todo se vuelve mas intensos y se puede conocer mas a los protagonistas

Juliette junto con Adam han escapado a Omega Point. Es un lugar para personas como ella (personas con dones) y también es el cuartel general de resistencia. En este ambiente transcurre el libro, donde se da cuenta que no es la única que esta luchando por comprender su don.
El desarrollo de los personajes es lo que mas destaco:
Juliette en un comienzo la conocíamos como la chica con problemas demasiado insegura e inocente, pero poco a poco va  dejando a un lado sus miedos e inseguridades, empieza a preocuparse en alguien mas que ella misma y sus problemas, abre los ojos!
Warner… tuve un gran cambio con este personaje al principio me desagradaba por completo no podía entender como a muchas les gustaba, yo lo veía tan psicópata!  Pero en esta oportunidad podemos saber mas sobre el, conocemos la naturaleza de sus acciones y crueldad y si verdaderamente admira a Juliette por algo mas que solo su “poder”
Y Adam…. sigue siendo Adam aunque con mucho mas carácter en este libro que me
convenció mucho mas

El romance tiene un gran papel en este libro:
Las escenas románticas son demasiado tiernas, hermosas, intensas y dolorosas
 ¿Un triangulo amoroso? Si, pero no de esos que abruman con as idas u vueltas, Juliette ama a Adam pero estando en Punto Omega las cosas comienzan a complicarse y la distancia que comienza a tener con Adam es la oportunidad para desarrollar sentimientos hacia su enemigo y la persona que menos pensaba… warner

Además de romance, la historia se vuelve mas intensa, mas dramática, acción y sobretodo con revelaciones menos esperadas, Julliette se vuelve mas fuerte no solo psicológicamente sino también al entrenar su “poder”

Así que si no te gusto tanto el primer libro o te quedaste con dudas te recomiendo que sigas porque mejora mucho, la historia, los personajes cambian y crecen bastante, realmente vale la pena ¡Ya quiero leer el tercero!




Sobre la autora
Es una escritora americana de 24 años, hija de inmigrantes iraníes, que nació y creció en Connecticut y California.
Empezó su carrera leyendo y escribiendo para sus fans, después de graduarse en la Universidad de Soka, en California.
Trabaja como representante de 'Jodi Reamer of Writers House, LLC'. Su primera novela, 'Shatter me', es el primer libro de una trilogía de fantasía para adolescentes, titulada igual que la novela, publicada en el 2011 en EEUU, y sin traducirse al castellano oficialmente.



Frases:
Todo lo que puedo pensar son todas las víctimas y los labios de Warner en mi cuello, sus manos en mi cuerpo, el dolor y la pasión en sus ojos y las muchas maneras posibles en que podría morir hoy. Solo puedo pensar en Warner tocándome, besándome, torturándome con su corazón y Adam sentado a mi lado, sin saber lo que he hecho.
El infierno esta vació 
y todos los demonios están aquí  

"Estás loco."
Cae de rodillas.
"¡Loco por tu amor, dulce amor!"
"¡Kenji!"
"¡Qué! ¿Mi amor te avergüenza?"

Yo quiero ser ese amigo, la clase de amigo que va a memorizar las cosas que dices, así como la forma de tus labios cuando las dices." —Warner 

Tal vez ven algo en él, ven algo en su cara, en sus características. Tal vez ven lo que yo veo desde aquí, desde la perspectiva de niebla inconexa. La desesperación en su expresión, la angustia tallada en su rostro, la forma en que me mira, como si él fuera a morir si yo lo hago. 





17 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo pendiente de empezar esta saga, pero me asusta que sean muchos libros, porque aunque dices que el segundo mejora, no sé yo si me gustará...

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola! La verdad que no conocia la saga, veo que esta es la segunda parte, por cierto la portada de este libro es genial!! Me encanto! Por otro lado la trama es interesante... aunque veo que el primer libro no llama del todo pero el segundo parece que si. Espero poder leerlo pronto y sacarme las dudas! Sobre todo quiero darle la oportunidad a la autora ya que no la conocia, y me resulta super interesante ella!
    Gracias por la reseña y la info, saludos! :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaaa! Esta saga me llama un poco la atención, pero no se si empezarla. Un beso^^

    ResponderBorrar
  4. Tengo muchas ganas de leer esta saga, pero aun no puedo conseguir el libro :C
    te nomine a un premio, Saludos
    http://explorandomundosliterarios22.blogspot.com/search/label/nominaci%C3%B3n%20%232

    ResponderBorrar
  5. Hola Brújulas! Te acabo de nominar a un premio en mi blog: http://jimenadelaalmena.blogspot.com.es/2015/01/premios-one-lovely-blog-award.html Enhorabuena, te lo mereces! :)

    ResponderBorrar
  6. Hace meses que quiero leer esta serie de libros pero no me animo por miedo de que sea un inglés un poco complejo para mi, pero seguramente este año empiece a leerlos. Además me enamoran terriblemente las portadas de los libros.

    Un beso
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/2015/01/retos-2015.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si los lees en ingles y no tienes mucha practica son algo complicados ya que tienen una narrativa algo poetica ^^
      Ya me paso!!

      Borrar
  7. Hola =) hace tiempo que quiero leer estos libros pero simplemente no se da la ocasión, pero me alegra que esta segunda parte te convenciera más, saludos de tu nueva seguidora (ya somos 400) y por cierto te invito a mi blog ^^

    ResponderBorrar
  8. Hace tiempo vi una reseña sobre esta saga, y me tiene interesada, quizás algún día me meta de lleno en ella!

    Me alegra que lo hayas disfrutado!

    Te leo, un beso :*

    ResponderBorrar
  9. bonito blog te invito a mi blog y si quieres sigueme besos http://freland3.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  10. Hola :) No leí estos libros porque sólo el primero está publicado en mi país (en español, obviamente) y cambiaron la portada por una tan tan horrible que me da ganas de suicidarme de sólo verla(?) jaja. Pero siempre le tuve muchas ganas a la autora, especialmente por las buenas críticas, no leí la reseña completa por las dudas para no spoilearme nada. Pero vi que decías que el primer libro no te había terminado de convencer, y me alegra que en esta segunda entrega hayas tenido una mejor experiencia.
    Espero que los siguientes no te decepcionen :)
    Besotes.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola, guapa! ^^

    Tengo muchísimas ganas de leer la primera parte. No paro de leer reseñas positivas y hace poquito vi una vídeo-reseña en la que comentaban que era una lectura muy buena :D Así que para no hacerme spoilers antes de empezar esperaré a leer el primer libro para poder leer esta reseña ^^
    Por la nota que le pones, me alegro de que te haya gustado :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderBorrar
  12. Me ENCANTA tu encabezado, esta de verdad muy lindo.
    Yo no me he leído este libro, ya he visto muchas reseñas, pero la verdad es que no llama mucho mi atención, quizá me anime a leerlo, pero por lo pronto lo dejo pasar.
    ¡Un beso!
    Pd: Te sigo desde la inicitiva blogs asociados (:

    ResponderBorrar
  13. Se dan una pasadita por este blog, es nuevo y necesita seguidores. Se los agradecería en el alma. http://dreamisnothard.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    Aún no he leído esta saga, pero tengo un problema con ella, y es hay días que me atarea, y otros que no. Así que d emomento le estoy dando preferencia a otros libros.
    Un beso, nos leemos ❤

    ResponderBorrar

Se agradecen tus comentarios