Home Por autor Reseñas Novedades Nosotras Secciones

martes, 4 de marzo de 2014

Reseña: La lección de August



Sinopsis:"Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vezen nuestra vida, porque todos vencemos al mundo."Auggie
Su cara lo hace distinto y él sólo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza agachada y el fleco tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, en compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.Este año todo va a cambiar, porque va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.
La lección de August se ha situado en los puestos de las novelas más vendidos en la lista del New York Times y ha encontrado en la red la mejor manera de promocionarse. Como dice uno de sus lectores: «Léela. Compártela. Coméntala».



 Es un libro sencillo muy ágil y fácil de leer,las paginas pasan solas, es fácil identificarse con su historia y sus sentimientos August es un niño de 10 años que comienza la escuela por primera vez con todo el miedo  y nerviosismo que eso conlleva hay que agregarle que August luce diferente de los otros niños aunque el ya está acostumbrado a mil miradas sobre él, a críticas y susurros.

Un punto interesante en la historia es que esta narrada desde diferentes puntos de vista y esto enriquece la historia porque llegas a conocer la perspectiva de los distintos personajes.


 Entiendes la vision de cada persona que rodea a August o como prefiero nombrarlo Auggie, entiendes a sus padres siendo demasiado protectores, a Via su hermana sintiendo un poco de celos por la atención que demanda August, los niños de la escuela, que al fin y al cabo son niños y suelen ser crueles 

y la perspectiva de Auggie ,la mas importante, que el es, se siente 
y quiere que lo vean como un chico normal.


No suelo leer libros desde punto de vista de niños pero déjenme decirle que R.J Palacio encarna a este personaje con mucha perfección, verdaderamente sientes que es un niño de 10 años, con pequeños detalles como que necesite a su mama o correr pateando una piedra al estar enojado.

Algo que me gusto mucho fue la relación que forma Auggie con el director de la escuela, se  logra ver la comprensión y la enseñanza mutua que hay entre este adulto y el niño.
Al igual que los preceptos y las grandes moralejas que dejan.

                       "Cuando puedas elegir entre tener razón y ser amable, elige ser amable"


La lección de August al igual como lo dice la tapa es WONDER "Maravilloso" es un libro super tierno,divertido e intenso con el cual te sentirás identificado en algunas ocasiones con los sentimientos de August tengas la edad que tengas,

 es un libro que te hará llorar reír al mismo tiempo. 




De una forma muy sencilla te hará ver el valor de la amistad, la comprensión, la valentía y la amabilidad.
¡Lo super recomiendo!
Este libro me ha tocado verdaderamente el corazónn




Puntuación:



Sólo un acto de bondad puede causar impacto en nuestra sociedad. Únete al movimiento #EligeSerAmable, inspirado en la novela de R.J Palacio: Wonder. La lección de August.
http://eligeseramable.tumblr.com/



Algunas Frases:
"El universo cuida de todos sus pájaros" 

"Creo que la única razón por la que no soy normal es porque nadie me ve como alguien normal"

"Uno de los motivos por los que me dejé crecer el pelo el año pasado era porque me gusta que el flequillo me cubra los ojos: eso me ayuda a tapar las cosas que no quiero ver"

"A veces no hace falta que uno quiera hacerle daño a alguien para hacerle daño"

"Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez

en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo."

Auggie

"Cuando puedas elegir entre tener razón y ser amable, elige ser amable"



¿Lo leyeron? ¿Conocen otra obra de la autora?
¿Ustedes que opinan?

2 comentarios:

  1. Hola!
    jajajajajajajaja Muy fan de los gifs :3
    Este libro aún no he tenido la oportunidad de leerlo, pero le tengo muchísimas ganas *-*
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderBorrar
  2. Holis!! Tengo muchísimas ganas a este libro, a ver si puedo hacerme con el prontito y leerlo porque sé que me encantará *-*

    ¡Un abrazo enorme y gran reseña!

    ResponderBorrar

Se agradecen tus comentarios