Home Por autor Reseñas Novedades Nosotras Secciones

martes, 10 de febrero de 2015

Reseña: Finnikin de la Roca - Melina Marchetta



Título: Finnikin de la Roca
Título original: Finnikin of the rock
Serie: Crónicas de Lumatere (#1/3)
Autor: Melina Marchetta
Fecha de publicación: 2012

Editorial: Molino
Sinopsis:
Finnikin de la Roca y su guardián, Sir Topher, llevaban diez años sin pisar su querido hogar, Lumatere. No han regresado a él desde los días oscuros en que asesinaron a la familia real y el reino cayó bajo una terrible maldición. Aunque todo cambia en el momento en que Finnikin conoce a Evanjalin, una joven que afirma algo increíble: el heredero al otro de Lumatere, el príncipe Balthazar, sigue vivo. Cuando inician juntos un viaje por el exilio, Finnikin se siente atrapado por su arrogancia… pero su determinación también le devuelve la esperanza en el reino perdido. Sin embargo, Evanjalin no es lo que parece. Y la verdad no sólo pondrá a prueba la fe de Finnikin en ella, sino también en sí mismo. 



Y entonces las fuerzas oscuras de la maldición
sepultaron al reino y dividieron al pueblo en dos.
Esta es la historia tal y como nos la contaron 
los testigos de lo que ocurrió aquellos días,
narrada aquí, en las Crónicas de Lumatere,
para que nunca se olvide.

Diez años atrás lumetere era un reino que vivía en paz como en los típicos cuentos de hadas donde el Rey y la reina son admirados y todos viven en armonía, pero un día todo cambio y todo se volvió oscuro,  asesinaron a los reyes y a toda la familia real, el lugar se lleno de violencia y ejecutaron en la hoguera  a una bruja quien lanzo una maldición al pueblo de Lumetere, nadie podría entrar y salir de el, solo un heredero legitimo podría reclamar el trono
Las personas que no lograron escapar quedaron atrapadas en la oscuridad del reino destruido

Diez años después, Finnikin que para este entonces ya no es un niño,es un chico fuerte que  busca construir su vida y la de su pueblo, buscando una tierra para los exiliados que lograron escapar.
Las cosas empiezan a cambiar cundo aparece Evanjalin una joven y aparentemente inocente novicia que asegura que el heredero al trono sigue vivo, que recuperar el reino de Lumetere es posible.

Es aquí cuando todo comienza y emprenden su viaje en busca del supuesto Heredero
No hay mucha esperanza y las posibilidades de que Evanjalin sea solo una impostora son altas, por lo que se enfrenta a Finnikin en varias ocasiones pero ella es tenaz y no dejara que le pasen por encima.

-¿Cómo se mide eso, Finnikin? ¿Acaso sufre menos un hombre que ha perdido a su familia por el hambre que uno que los ha perdido asesinados por un cuchillo? ¿Es peor morir ahogado que pisoteado por otros? Si pierdes a tu mujer durante el parto, ¿es mejor que verla arder quemada en la hoguera? La muerte es la muerte y la pérdida es la pérdida. He sentido tanta desesperación en el sueño de aquellos que están dentro como lo he visto en los exiliados. Cuando vi las palabras pintadas en el cuerpo de la niña, percibí su urgencia, su angustia. «¿Ya viene la esperanza?».

Este libro me sorprendió bastante con un nombre como “Finnikin de la roca” no me causaba mucho interés y me sonaba a libro infantil, pero solo eran prejuicios equivocados, se convirtió en uno de mis libros favoritos, es de esas historias que no te son indiferentes.
El libro esta ambientado en una época  medieval donde existe la magia, la forma que la que esta narrado me recuerda a los cuentos de antaño que tanto me gustan, no esta narrado de una forma simple y suelta pero tampoco es complejo, ni difícil de entender

La historia de amor me encanto, es lenta y pausada pero con momentos muy lindos y lo mas importante parece real, es creíble algo que a veces resulta difícil de encontrar en los libros juveniles
Los diálogos entre ellos son de lo mas entretenido

—No tengo problema. Estaré tan cansado al final del día que lo único que tendré en mente será dormir. 
La chica resopló.
—¿Tú?
Él se rio ante la expresión de su cara.
—¿A qué te refieres?
—Ayer por la noche dormiste pegado a mí, Finnikin. Noté… que en lo último que pensabas era en dormir.
—Qué poco femenino por tu parte mencionar tal cosa.




"Finnikin De la Roca" es un libro de fantasía épica  muy bien trabajado con personajes fuertes y una historia muy atrapante, traiciones, lealtades, magia, viajes, mujeres poderosas, un historia que rememora los vínculos con nuestra tierra y que no hace falta tener un gran posición para estar destinados a grandes cosas.

El libro tiene un final cerrado y me quede con ganas de mas!! Sus continuaciones son sobre personajes secundarios aun no las he leído.


Los dos libros que le siguen son sobre algunos personajes secundarios



Sobre la Autora
 MELINA MARCHETTA arrasó en los premios literarios de ficción juvenil con su primera novela, Buscando a Alibrandi. A partir de entonces compaginó su faceta como profesora de inglés e Historia en Secundaria con la escritura. Ha publicado Saving Francesca y On the Jellicoe Road. Ahora acaba de dar a conocer Froi del Exilio, la segunda parte de las Crónicas de Lumatere, de próxima aparición en Editorial Molino. Sus libros se han publicado en más de catorce países y han sido traducidos a once idiomas.Actualmente Melina vive en Sydney, donde se dedica en exclusiva a la escritura.





Frases:

-Tienes un corazón muy oscuro –le dijo a la chica en tono acusatorio.-Me alegro de que te hayas dado cuenta, Finnikin –respondió sin alzar la mirada-. Todavía te queda esperanza.

-No llores -le dijo ella con dureza, aunque las lágrimas le cubrían su propio rostro-. No llores, Finnilin, porque si empezamos a llorar, nuestras lágrimas no acabarán nunca.

-Confías a tus hijos a aquellos que tienen la fuerza para protegerlos.

"Había lágrimas en sus ojos y él quería arrancarse los suyos para no tener que verla. Para no ser testigo de su engaño."

-Te tiene embrujado –añadió Trevanion-. Podría ser tuya cuando quisieras. Cualquiera es capaz de verlo. Así que tómala ya y haz lo que tengas que hacer de una vez por todas para sacártela de la cabeza. […]
[…] Quizás tengas razón, Trevanion –añadió mientras se volvía hacia su padre-. Pero es su esperanza lo que me tiene embrujado y espero que jamás se me salga de la cabeza, sin importar cuántas veces tenga que tomarla. ¿Acaso no ves cómo le arde en la mirada? ¿Acaso no te dan ganas de apartar la vista cuando tú no tienes esperanza que ofrecerle a cambio? Su esperanza me llena de… de algo más que este peso muerto con el que me despierto cada día.

La muchacha apretó los puños y caminó hacia delante.
-¿O eres una de las oscuras adoradoras de Sagrami, empeñada en más destrucción?
-Si lo soy, quémame en la hoguera, Finnikin –gritó-. Como hicieron la última vez que descubrieron que el rey había muerto en Lumatere. Se tiene que culpar a alguien. Alguien tiene que morir. Porque eso es lo que ocurre cuando los hombres lógicos no pueden explicar por qué una anciana tiene las manos manchadas con la sangre de una inocente, o por qué otra puede caminar por los sueños de nuestra gente. Lo que no entendéis, lo destruís.

13 comentarios:

  1. Uffff que buena pinta tiene! Lo apunto sin duda. Me encanta el diseño de tu blog <33

    Pd estas afiliada! Solo necesito el banner :D Avísame en cuanto este!!

    Besooos^^

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente no conocía el libro. Ahora busco para ver si se consigue, porque con la reseña quede curiosa XD
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡No conocía el libro! y como a ti el nombre ni me pinchó, pero tu reseña me dejó bien interesada. Me encantan los libros ambientados en reinos, así que me gustaría darle una oportunidad :D ¡Saludos y gracias! precioso blog y me quedo por acá

    ResponderEliminar
  4. Hola. Fue ver la entrada en el feed de lectura y vine enseguida ^^ Hace añares que quiero leer estos libros, pero no los consigo en español T___T estuve a punto de comprar los ebooks por armazón, pero tengo ganas de tenerlos en mi colección. Me queda la opción de comprarlos en ingles.
    Ojalá los lea pronto, me encantó la reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Pfff, tengo muchísimas ganas de hacerme con este libro, creo que sólo he leído reseñas positivas de este.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Creo que es la primera vez que leo una reseña de este libro, aunque si que habia oido hablar de él antes. Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchísimas ganas a este libro *-*
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola chicas! A veces es bueno meterle libros de estos temas a las lecturas de uno, se ve interesante la trama, así que seguramente algún día lo voy a empezar a leer :)
    Me voy quedando por acá, les dejo un beso<3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!♥
    Había visto este título por otra parte, pero aún no me animo a darle una oportunidad, sin duda tu reseña lo pinta bien y se hace del rogar con una historia así, pero quizás luego. Aunque eso de que tiene un final cerrado, me deja que pensar, ya veré.
    ¡Besos!:*

    ResponderEliminar
  10. Genial reseña¡¡¡ estoy deseando leer este libro y disfrutarlo tanto como tú¡¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Hola chicas, este libro va directa a mi lista de deseos. Tiene muy buena pinta.
    Me encata el diseño de vuestro blog, me quedo por aqui, y os invito a pasaros por el mio si quereis.
    Un saludooo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía esta serie, la verdad es que pinta bien. Espero poder leerla pronto >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Una reseña de lo más interesante. ¡Buen trabajo! :) No he leído el libro, pero se ve interesante.
    Nosotros también nos hemos sumado a la iniciativa Blogs Asociados y ya te seguimos.
    Nuestro blog es: http://abracalibro.blogspot.com.es
    Saludos. :)

    ResponderEliminar

Se agradecen tus comentarios